Tras varias idas y venidas, Franco Colapinto dejará Williams este año y estará en las filas de la escudería francesa BWT Alpine Formula One Team en los próximos años. El argentino será el piloto de pruebas y reserva durante esta temporada y podría llegar a convocarlo para contar con sus servicios de piloto a lo largo de la temporada.
Junto con el pase del argentino a la escudería francesa, llega el cambio de los sponsors locales que había cosechado Williams a lo largo de 2024. De hecho, en la página web de la escudería ya hay dos ausencias notorias: Globant y Mercado Libre.
El primero en confirmar el pase fue el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, que publicó en la red social X: "Felices por vos, @FranColapinto. Gracias por tanto, @WilliamsRacing. Hola, @AlpineF1Team #LoMejorEstaLlegando".
"Es claro que lo vamos a apoyar", indicaron fuentes de la compañía, aunque explicaron que todavía no hay nada cerrado.
Mercado Libre se había sumado a los apoyos comerciales de Colapinto a fines de agosto, poco antes del debut del argentino en el Gran Premio de Italia. El acuerdo cerrado con Williams Racing incluía presencia de marca, activaciones y promociones en los Grandes Premios. Además, el piloto se convertía en embajador de marca de la plataforma de e-commerce.
La relación entre Galperin y Colapinto se había comenzado a forjar meses antes en Bariloche, durante el Foro del Llao-Llao. Es que el piloto, invitado por Martín Migoya y Guibert Englebienne, cofundadores de Globant, fue una de las estrellas del encuentro empresario.
De hecho, Globant fue una de las primeras empresas argentinas en acercarse al piloto, al que empezó a apoyar a fines de 2023, cuando el debut en el máxima categoría parecía lejano. Más tarde, la compañía se sumaría como partner tecnológico de la Fórmula 1 y sponsor del equipo Williams Racing.
Fue la propia historia de Colapinto, que se fue de la Argentina a los 14 años, vivió en una fábrica en Italia, hizo sacrificios y tomó riesgos para cumplir su sueño, la que conmovió a los fundadores de Globant. Era, por otros medios la histora de un emprendedor dispuesto a todo para llegar al éxito.
Tras el anuncio de la nueva escudería de Colapinto, Migoya felicitó públicamente al piloto: "Esto recién empieza! Vamos Franco!!"
La publicación en X da indicios de que Migoya seguirá los pasos de Galperin y pasará a sponsorear al equipo francés. Sin embargo, en la compañía no hicieron declaraciones al respecto.
Otro de los emprendedores en hacerse eco de la noticia fue el cofundador de Flybondi y fundador de Bigbox, Gastón Parisier: "Empecé a creer en el destino. Por este momento espectactular y porque estuvo escrito todo el tiempo... #ColAlpinto".
Pairisier fue uno de los que más hizo por la llegada del argentino a la Fórmula 1. Tras haberlo conocido en enero del año pasado, el empresario comenzó a llamar emprendedores y ejecutivos de las principales empresas argentinas para juntar apoyos. Fue una tarea que realizó con bastante éxito, en poco tiempo logró reunir patrocinantes como el Automóvil Club Argentino (ACA), Globant, YPF, Quilmes, Celulosa Argentina, Green Armor, Ripio, GMC Securities y Bizarrap (Dale Play).