El Estado Islámico (Daesh, Isis), a através de su Wilayah enÁfrica Central, se jactaa en un comunicado sw que "gracias al éxito de Alá Todopoderoso, los soldados del califato capturaron a 13 cristianos cerca del pueblo de Otomabir, en la región de Ituri, (Congo) y les cortaron el cuello. La alabanza es para Allah".
Nueva "hazaña" de los asesinos yihadistas que siguen con su particular genocidio dentro del proceso de islamización forzosa de las zonas de África en las que tieenen operatividad.
La constante difusión de estas noticias no tiene otro sentido que tratar que otros individuos, los llamdos "lobos solitarios", seguidores de las redes de la banda terrorista, se animen por un fenómeno de imitación a cometer los mismos crímenes, en especial en los países occidentales, entre ellos España, donde ya tuvimos una terrible demostración cuando un sacristán fue asesinado con un espadón en Algeciras.
Las constantes operaciones de las Fuerzas de Seguridad de nuestro país, la CGI de la Policía Nacional y UCE2 de la Guardia Civil, contra individuos que, no sólo siguen estas redes, sino que las difunden a otras personas, no son interioririzadas por la opinión pública en toda su importancia. Lo mismo ocurre en otros países europeos. Hay que esperar a que un yihadista se salga con la suya para que se enciendan todas las alarmas sin tener en cuenta la cantidad de atentados que se han evitado con dichas operaciones preventivas.
Detrás de cada arresto está la posibilidad de uno o más atentados que se han evitado ya que se realizan cuando los "ciberpatrulladores" de las Fuerzas de Seguridad observan que la radicalización del sujeto en cuestión anuncia la inminencia del peligro.
Durante las pasadas Navidades se han producido algunos incidentes en Europa, bie por atropellamiento o mediante el uso de armas blancas, sin que en España haya ocurrido nada; el algo sobre lo que la opinión publica debería reflexionar y valorar porque son muchas horas de trabajo las que que están detrás de cada operativo.