SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de que todavía no se ha fijado la hora, el tiempo ni el lugar, Juan Soto espera colocarse el uniforme de los Tigres del Licey y poder disputar partidos del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano muy pronto.
“Por ahora negociamos 10 partidos, no tenemos el tiempo o lugar. Veremos qué pasa este año, como terminan las cosas para los Mets y con mi salud, que esperamos que todo marche bien. No sé si será en tres, cinco u ocho años. Sí me dieron el visto bueno, no tenemos fecha para eso, pero esperamos que sea lo más pronto”, dijo el destacado jugador que firmó por 15 años y 765 millones de dólares con los Mets de Nueva York.
Soto fue la primera selección para el glorioso equipo azul en el draft de novatos del año 2017 cuando era el segundo mejor prospecto de la organización de los Nacionales de Washington.
Respondió preguntas de la prensa durante su participación en la interacción con el niño Leonardo Santana antes del partido del Round Robin del miércoles por la noche frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“El juego ha cambiado mucho. Hay mucho más talento, mejores bateadores, mejores lanzadores, mejores corredores. El juego ha dado un giro del cielo a la tierra y va de la mano con el negocio, los salarios y todo lo demás. Pudimos conseguir un tremendo contrato, estoy contento de formar pare de la organización de los Mets y abrir puertas para los latinos y los otros peloteros para que puedan ayudar a su familia y su comunidad”, explicó el poderoso bateador zurdo.
Con relación a Vladimir Guerrero Jr., quien podría atravesar por una situación similar a la que tuvo Soto como agente libre luego de la pasada serie mundial, dijo que “no necesita mucho empuje, es un tremendo pelotero y estoy contento por ver lo que pude lograr el próximo año”.
Reveló que aceptar el contrato con los Mets fue una decisión colectiva, luego de analizar todas las ofertas se creyó que era la mejor opción para él y su familia y que para crecer y salir hacia adelante en conjunto se decidió quedarse con esa.
Dijo que luego de concluir su proceso de agente libre pudo conversar con sus excompañeros de los Yanquis de Nueva York, incluyendo el capitán Aaron Judge.
“Llegamos bastante lejos, hasta la serie mundial, siempre vamos a ser familia, siempre vamos a ser amigos aunque no pudimos cumplir la meta”, agregó Soto.
“Agradezco a los Tigres del Licey por hacer esto posible. Leonardo Santana es un muchacho humilde, de gran corazón que junto a su hermano están tratando de sacar su familia hacia adelante. Junto al Licey tratamos de hacer su sueño realidad, conocerme, conocer a otros peloteros, que forme parte de los Tigres, compartir con los jugadores, con el staff y ver todo desde un punto de vista diferente a lo que ve por televisión”, añadió.
Agregó que espera que el gesto sirva de motivación tanto para él, su familia y para todas las personas que sigan confiando, que piensen que si se puede.