Hoy se llevarán a cabo multitudinarias protestas en Caracas y otras ciudades de Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro. Ciudadanos de diversos sectores de la capital saldrán a las calles en respuesta a llamados de líderes opositores y organizaciones civiles para manifestarse por la crisis económica, la escasez de alimentos y medicinas, así como por denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Grupos de manifestantes se concentrarán en puntos clave de la capital, como la Plaza Altamira, el Parque del Este y la Avenida Francisco de Miranda. Se reporta que también habrá participación en otras ciudades importantes del país, como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal.
Las calles de Caracas están bajo la vigilancia de más de 1.400 integrantes del cuerpo de seguridad del régimen de Nicolás Maduro desde el último fin de semana. Diosdado Cabello, ministro del Interior, ha liderado patrullajes nocturnos con el objetivo de intimidar a los manifestantes.
Además del despliegue militar, simpatizantes del oficialismo instalaron tarimas en dos puntos del este de Caracas: la plaza Altamira y la calle Élice, en el municipio de Chacao, lugar de concentración de las manifestaciones convocadas para este 9 de enero.