En el corazón de La Cruz, Guanacaste, Dreams Las Mareas celebra una década de transformar no solo el paisaje hotelero de Costa Rica, sino también el desarrollo socioeconómico de toda una región.
“Han sido 10 años de mucho crecimiento, comenzando por el posicionamiento, no solo del hotel y de la marca en el país (siendo el primer Dreams en Centro América), sino principalmente en la consolidación del destino de La Cruz y El Jobo, ya que antes de la apertura del hotel era un destino prácticamente desconocido para el turista extranjero”, asegura Giancarlo Chang, director del Área Comercial para Costa Rica, Curazao y Panamá de Inclusive Collection.
“Esto ha representado un gran orgullo para nuestra compañía, ya que hemos podido brindar un beneficio claro y tangible a toda la comunidad, siendo Dreams Las Mareas un catalizador de desarrollo para todo el cantón de La Cruz”, agrega Chang.
¿Cuáles han sido las principales transformaciones que ha vivido Dreams Las Mareas en sus 10 años?
Dreams Las Mareas ha mantenido una postura de innovación constante, buscando elevar y diversificar el producto y servicios para nuestros huéspedes. Dentro de las principales inclusiones podemos mencionar la adhesión de más centros de consumo, incluyendo tres nuevos restaurantes y un bar. Así mismo, hemos procurado mantenernos a la vanguardia de los eventos especiales, shows y entretenimiento.
¿Dónde radica aquello que hace diferente a Dreams Las Mareas de las otras propuestas?
Por un lado, su belleza escénica, donde sus 447 habitaciones se camuflan entre toda la esencia natural de la propiedad, dando una total prioridad a la naturaleza que se encuentra dentro del hotel que, con sus jardines, arboles endémicos brindan una experiencia realmente Guanacasteca. Por otro lado, podemos mencionar aspectos específicos de su infraestructura, como sus más de 4,000 mts cuadrados de piscinas (hotel con mayor cantidad de piscinas en Centro América), o el ofrecer el 100% de sus 447 habitaciones ya sea con una tina tipo “Jacuzzi” en su terraza o la opción de “Swimout” (acceso a una piscina semiprivada desde la terraza).
Por último, no puedo dejar de mencionar el mayor tesoro con el que cuenta el Dreams Las Mareas, que es definitivamente su equipo de trabajo, donde un 80% del personal son personas oriundas de La Cruz, y que en muchos casos han forjado sus carreras en hotelería naciendo en este hotel, contando con varios casos de varias generaciones que han pasado por el hotel. Esto es algo que nos llena mucho de orgullo.
¿Cómo Dreams las Mareas ve y entiende el turismo sostenible y sus oportunidades en Costa Rica?
Este es uno de nuestros pilares. Para esto hemos mantenido un esfuerzo constante y marcado en el campo: el hotel Dreams Las Mareas es el único en Costa Rica con “Preferred by Nature”, una importante certificación internacional de alto renombre que mide a un nivel extremo el desempeño del hotel bajo el concepto de desarrollo sostenible, no solo en el campo ambiental, sino también en lo social y cultural.
¿Cómo Dreams las Mareas aporta a Costa Rica como un destino por excelencia?
Brindando un producto y servicio único, manteniendo el enfoque en el crecimiento mutuo, no solo del hotel como una unidad de negocio, sino también de la comunidad, y asegurándose de mantener una alta calidad. El poder brindar un producto donde la esencia y la prioridad es claramente la naturaleza permite continuar forjando y contribuyendo a la marca país que tiene Costa Rica, con su sello verde.
“Luego de 10 años, el foco es continuar brindando experiencias únicas, que generen recuerdos y memorias inolvidables a nuestros huéspedes. Siempre bajo una línea de innovación y calidad”, concluye Giancarlo Chang.
Al cumplir sus primeros diez años, Dreams Las Mareas se consolida no solo como un destino turístico de primer nivel, sino como un ejemplo tangible de cómo la industria hotelera puede generar un impacto positivo en la comunidad mientras mantiene un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad. Su evolución constante, combinada con el arraigo local y el respeto por el entorno natural, demuestra que el lujo y la responsabilidad ambiental pueden coexistir armoniosamente, estableciendo un nuevo estándar para el turismo en Costa Rica y la región centroamericana.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.