Washington.– Centenares de ciudadanos acudieron ayer a la capilla ardiente instalada en el Capitolio de Estados Unidos para despedirse del expresidente Jimmy Carter (1977-1981), fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años, antes de que se celebre el funeral de Estado.
En ese orden, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, presentaron ayer sus respetos en la capilla ardiente del expresidente Jimmy Carter, instalada en el Capitolio.
Trump visitó junto a la próxima primera dama la Rotonda del Capitolio donde se encuentran los restos del exmandatario demócrata, quien gobernó el país entre 1977 y 1981.
Los Trump entraron en la sala agarrados de la mano y permanecieron durante cerca de un minuto de pie y serios frente al féretro, envuelto en la bandera estadounidense.
Los restos de Carter yacen desde ayer en la Rotonda del Capitolio, un espacio reservado para despedir a las grandes personalidades del país y que está abierto al público para que centenares de personas le den el último adiós.
El funeral de Estado se celebrará hoy en al Catedral de Washington, donde se prevé la participación de Trump, del presidente saliente, Joe Biden, y de otros exmandatarios del país.
The post Miles de ciudadanos despiden a Jimmy Carter appeared first on El Día.