Como resultado de las tareas de investigación emprendidas por el homicidio del periodista Mauricio Cruz Solís, ocurrido el 29 de octubre de 2024, en Uruapan, la Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo datos de la posible participación de Juan Carlos ‘M’, ‘El Sierra’, quien este miércoles fue detenido con base a una orden de aprehensión.
El atentado contra el comunicador ocurrió poco antes de las 22:00 horas, tras concluir una transmisión en vivo para la plataforma digital Minuto X Minuto que realizaba en la plaza La Pérgola. Mauricio Cruz fue sorprendido por una persona que disparó en su contra un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Además del periodista, una segunda persona que caminaba por la zona resultó lesionada, por lo que fue canalizada a un nosocomio para su atención.
Mauricio Cruz fue asesinado mientras reportaba un incendio dentro de un mercado local, en donde entrevistó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Las autoridades locales señalaron que el periodista sufrió dos lesiones a causa de un proyectil de arma de fuego de grueso calibre. En el lugar de los hechos se hallaron cuatro casquillos de un fusil de calibre 233.
#FiscalíaMich cumplimentó #OrdenDeAprehensión contra Juan Carlos M., el Sierra, presunto responsable del #homicidio del periodista Mauricio Cruz Solís, ocurrido el pasado 29 de octubre, en #Uruapan. pic.twitter.com/kbEXQcdB9E
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) January 8, 2025
Al tener conocimiento de los hechos, la fiscalía michoacana emprendió los actos de investigación, en los que se contó con recursos humanos y materiales necesarios para lograr esclarecer los hechos y determinar la posible participación, como autor material, de Juan Carlos ‘M’, el ‘Sierra’, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue autorizada por un Juez de Control.
Este miércoles 8 de enero el personal de Policía de Investigación dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que el investigado fue internado en el Centro Penitenciario de Uruapan, y será conducido ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.