La segunda temporada de El Juego del Calamar presenta a nuevos personajes, entre ellos el Jugador 230 interpretado por Choi Seung-hyun quien pertenecía a una de las bandas de pop coreano más famosas.
El cantante de K-pop estaba en la agrupación Big Bang, conocidos por temas como ‘Bang Bang Bang’, ‘Fantastic Baby’ y ‘Haru Haru’.
Sin embargo, se mantuvo alejado de la vida pública después de protagonizar un escándalo que ocurrió en 2017 cuando realizaba el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
El actor de la segunda temporada de El Juego del Calamar fue descubierto fumando mariguana en las instalaciones donde realizaba su obligación social, lo cual lo obligó a prestar dos años más de servicio y a ser criticado por la sociedad.
Debido a los comentarios, Choi Seung-hyun trató de suicidarse poco después de la revelación de su consumo de drogas, sin embargo, reflexionó sobre ello y ya no lo volvió a intentar.
“Es cierto que intenté acabar con mi vida. Pero me di cuenta de cuánto habría lastimado a mis seres queridos, a mi familia, a mis fans y los malos recuerdos que les habría dejado“, contó el antagonista de El Juego de Calamar 2 a la revista Prestige.
Por el acto, fue condenado a 10 meses de prisión y en 2023 decidió abandonar al grupo Big Bang, donde compartió crédito con G-Dragon.
Durante siete años no tomó ningún papel en alguna producción cinematográfica o televisiva, pero ahora regresó a la actuación como el villano de la temporada 2 de El Juego del Calamar, donde da vida al Jugador 230.
“Como ya sabéis, el actor Seung-hyun, hace unos años se vio envuelto en un escándalo de mariguana en Corea y no pudo hacer ningún proyecto durante los últimos años en su país, así que este es un regreso después de una pausa bastante larga, y particularmente porque interpreta a un personaje que es un rapero y también alguien que consume drogas”, informó Hwang Dong-hyuk, creador de la serie de Netflix, a la Revista People.
Sin embargo, estas similitudes entre el personaje y el cantante de K-pop fue lo que convenció a Dong-hyuk para darle la oportunidad en El Juego del Calamar.
“Interpretar a un personaje, especialmente a alguien que comparte muchas similitudes que también son bastante negativas para él como persona, así que creo que le hizo falta mucho coraje para asumir ese papel. A pesar de la larga pausa, tengo que decir que, como director, tuvo una actuación muy impresionante y estoy muy satisfecho con lo que hizo”, concluyó Hwang en la misma entrevista.
Además de la temporada 2 de El Juego del Calamar, Choi Seung-hyun tuvo otros proyectos de actuación, además de su trayectoria musical en Big Bang. Las películas y series donde aparece el ‘Jugador 230′ son las siguientes:
Además, las canciones más famosas del grupo Big Bang en Spotify son las siguientes