Nacional venció como visitante a Defensor Sporting por 88 a 78 (10) en el juego correspondiente a la fecha cinco. Con esta victoria, los de La Blanqueada cierran la primera rueda invictos, sumando once cotejos sin perder.
El partido fue muy parejo, y esto se demostró desde el arranque, cuando ambos equipos salieron con mucha intensidad tanto ofensiva como defensiva. Corriendo la cancha y jugando early offense, los puntos llegaban para Nacional atacando la pintura de la mano de Zinaich, Espíndola y Colmenares. Por el lado del local la situación era la misma, posesiones cortas pero con definiciones de las mismas con tiros de media distancia, marcando una clara dependencia en Curry y Terra. Recién al cierre del chico el Bolso pudo abrir una ventaja cómoda de nueve, que de inmediato sería acortada gracias a un 6-0 de Curry con Wright, llegando al descanso corto en 18-21 (3).
En el segundo la intensidad se mantuvo, tal que al inicio hubo un interesante intercambio de puntos con Wright a la cabeza en el local y Semiglia por el visitante. Sin embargo, la búsqueda desesperada por mantener la energía en ataque le pasó factura a los de Ponce, ya que en más de cuatro minutos sólo pudo aportar un punto. Sporting aprovechó esta situación, y colocó nueve puntos en manos de Curry, Zubiaurre y Metzger para remontar y tomar la delantera por primera vez en la noche. Rumbo al descanso largo, Nacional se repuso y el aro se volvió a abrir, consiguiendo igualar el parcial del chico gracias a Colmenares, Feldeine, Espíndola y Zinaich, cerrando el cuarto en 38-41 (3).
En el tercero Nacional fue mejor, y a los dos minutos ya tenía una diferencia de ocho puntos. Sin embargo, Curry estaba prendido fuego, y con un Soto inspirado lograron, en un abrir y cerrar de ojos, empatar el score. Al Bolso se le había trabado la ofensiva, y en este momento fueron Colmenares y Ottonello quienes se hicieron fuertes en la pintura para conseguir sumar en ofensivas sucias. El problema para la visita fue que Sporting veía el aro gigante desde larga distancia, y Soto con Zubiaurre pusieron dos bombas para remontar. Como respuesta, Semiglia encontró un triple desde el patio de su casa que le daba un empujón anímico al Tricolor; y con un gran cierre de Zinaich y Prieto, el juego llegaba al último descanso en 58-67 (9).
Lo que tuvo que hacer Nacional para quedarse con el punto fue aguantar la diferencia que ya había obtenido. Si bien la logró mantener, los de Ponce tuvieron un muy mal rendimiento ofensivo en la primera mitad del cuarto, donde por siete ataques no pudo convertir, dejándole en bandeja al local la posibilidad de acortar y remontar. Aún así, Defensor desaprovechó la chance y solo pudo ponerse a siete. Al Bolso lo sacó del pozo Ottonello, y tras su anotación llegaron seis más de Feldeine que tuvo un cierre deluxe para abrir más de diez a falta de cuatro vueltas de reloj. Al final se dio el ingreso de jugadores juveniles para aprovechar unos minutos en cancha. El resultado del encuentro fue 78-88 (10).
MVP: Néstor Colmenares
La Bestia fue el mejor jugador de la noche, ya que si bien no fue el goleador del juego ni el de Nacional -detrás de Feldeine-, su nivel mostrado en la pintura fue clave para el visitante cuando sus ofensivas eran trabadas. Plasmó 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Nacional 21-18, 41-38, 67-58, 88-78
Jueces: G. Salgueiro, C. Romero, A. Bustelo
La entrada Sigue ganando se publicó primero en Basquet Caliente.