Mientras los jubilados y pensionados esperan el inicio del calendario de pagos por parte del Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), desde el BCRA dieron a conocer el dato de inflación del REM. El IPC, confirmará el nuevo aumento en las jubilaciones.
En la misma línea, informó que los titulares cobrarán sus haberes de enero con aumento de 2,4% en línea con el dato de inflación de noviembre junto con un bono de $ 70.000.
La nueva fórmula indica que los haberes previsionales incrementarán mes a mes según el último dato de inflación publicado por el INDEC.
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central, se estima que el 2024 cerrará con una inflación acumulada de 117,8%.
Las principales proyecciones de los analistas prevén una inflación de 2,7% para el mes pasado, lo que significa que en la fecha de pago de febrero los jubilados y pensionados cobrarán con ese aumento.
Los adultos mayores que cobren la mínima percibirán un haber de $ 265.855. Durante el segundo mes del corriente año y con el aumento de 2,7%, la jubilación mínima pasará a ser de $ 273.033.
Sumado al bono de $ 70.000, nadie cobrará menos de $ 343.033. En la misma línea, la máxima trepará hasta $ 1.847.557.
ANSES publicó el calendario de pagos para jubilados y pensionados, el mismo quedó de la siguiente manera: