Tras la retirada, cada jugador es un mundo. Los hay que se dedican a los negocios. Otros se retiran, y nada más se sabe de ellos. Luego los hay, también, que deciden abandonarse después de tantos años de sacrificio y esfuerzo físico. Y después está Zé Roberto, que a los 50 años muestra un físico realmente impresionante.
El brasileño, ex jugador del Real Madrid en la década de los 90, se ha hecho viral al colgar un vídeo en su perfil de Instagram donde aparece machacándose, haciendo dominadas y corriendo, con un torso que sin duda acumula muchas horas de esfuerzo.
De hecho, la propia cuenta del ex futbolista en la red de los selfies es toda una rutina de ejercicios y fotos de deporte y entrenamiento personal. Zé Roberto ya ha declarado muchas veces su pasión por el deporte y por darle 'mantenimiento' a su cuerpo. Además, afirma que no tiene vicios y se alimenta y descansa como un profesional.
Durante casi 20 años de trayectoria profesional en tres continentes, Zé Roberto logró 24 títulos. Cuatro de ellos en la selección de Brasil -dos Copas América y dos Confederaciones- y el resto en varios clubes, principalmente en el Bayern Munich. En las filas del Madrid logró una Champions, una Liga y una Supercopa de España.