Liga Deportiva Alajuelense analiza con lupa cada uno de sus pasos para reducir al máximo el margen de error. El directivo rojinegro Tomás Guardia adelantó que en esta ocasión pretenden hacer algo diferente y el director deportivo del club, Javier Santamaría, explicó en qué consiste lo distinto.
“Lo que estamos intentando es retocar la planilla para hacerla quizás un poco más competitiva y en eso estamos básicamente, no vamos a hacer muchos movimientos, porque ya hicimos una gran revuelta en junio. Ahora nos hemos enfocado en apuntalar algunas posiciones donde creemos que deberíamos hacer unos cambios y nos enfocamos en eso”, expresó Javier Santamaría.
El español afirmó que el cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes sigue con plena confianza por parte de la dirigencia y la gerencia deportiva.
Aunque Bryan Ruiz había dicho hace unos meses que en diciembre tomaría la decisión de hacia dónde quería que continuara su carrera, el excapitán de Alajuelense y de la Selección de Costa Rica ahora tendrá doble rol en la Liga.
Seguirá siendo un auxiliar de Guima en el primer equipo, pero también será el director técnico de la U-21 de los manudos. De esa manera, Ruiz volverá a dirigir, al tiempo que será un enlace directo para determinar a cuál cachorro se le puede dar oportunidad en el primer equipo.
Alajuelense definió dónde jugará sus partidos de local mientras el Morera Soto cumple castigo
En cuanto a la planilla, Javier Santamaría indicó que están los jugadores que quedan, más los que llegan a sumar y que todos se encuentran a la orden de la institución para lo que se les venga.
“La prioridad es la 31, lo tenemos todos muy claro, aparte de eso tenemos varios objetivos. Trabajamos para campeonar en todo lo que competimos. En la Centroamericana lo hicimos bien, en el Torneo de Copa estamos en la final, logramos la Recopa.
”Hicimos el superliderato y lamentablemente nos quedamos a las puertas, lo lamentamos mucho; estamos muy dolidos por eso, pero hay que levantar cabeza, hay que seguir trabajando duro, tener las aspiraciones y motivaciones, más todavía, para intentar lograr la 31 en este semestre”, comentó el director deportivo de la Liga.
Sobre los fichajes, Javier Santamaría mencionó que Alajuelense desde hace tiempo estaba detrás de Aarón Salazar, pero se dio una situación más accesible en esta ventana, porque quedó libre.
“Eso nos permitió comunicarnos con él y lograr uno de nuestros objetivos, que era traerlo. Sabemos que es un jugador polivalente, que ocupa diferentes posiciones dentro de la línea defensiva y nos deja tranquilos”, comentó el español.
Al referirse a Alejandro Bran, quien llegó a préstamo por un año procedente de Minessota United, lo definió como “un 4x4 en el mediocampo, siempre nos ayudará”. Además, indicó que Kevin Cabezas se va recuperando, pero fue una baja que tienen que intentar suplir de acuerdo a la planificación.
Directivo de Alajuelense: ‘Aquí no vamos a alcahuetear absolutamente a nadie’
Mientras que la incorporación del guardameta Washington Ortega obedece a que tomaron la decisión de hacer cambios en la portería.
“Buscábamos otro perfil, otra personalidad, otro carácter, otro tipo de jugador. El mercado aún no cierra y hasta el último minuto seguiremos trabajando por si hay un cambio más”, citó.
Javier Santamaría asegura que Alajuelense tiene que levantarse y luchar de nuevo. Su criterio es que la planilla en sí la tienen bastante equilibrada, con dos jugadores de competitividad en cada una de las posiciones.
“Somos profesionales, competitivos, de alto rendimiento y queremos ganar todo, lastimosamente no se dio, nos dolió en el alma, pero hay que seguir y aquí estamos de pie para esta vez tratar de lograr ese objetivo de la 31 y los otros”, recalcó.
La intención de los rojinegros es moverse diferente esta vez, con pocos movimientos. La Liga no renovó el contrato del lateral izquierdo Ian Lawrence y desde el 31 de diciembre acordó el finiquito por mutuo acuerdo con Leonel Moreira. Además, concretó la salida del mediocampista español Iago Falque.
Alajuelense fichó al defensor Aarón Salazar, al mediocampista Alejandro Bran y al guardameta uruguayo Washington Ortega.
“Pero estamos atentos, el mercado siempre te deja oportunidades, siempre hay buenas opciones que de repente se plantean y no queremos descartar nada”, comentó Javier Santamaría, a sabiendas de que el periodo de inscripciones está abierto y cerrará hasta el 3 de febrero.
Alajuelense jugará sus partidos de local en el Estadio Nacional mientras que el Estadio Alejandro Morera Soto se encuentra castigado después de los disturbios en la Gran Final.
Además, Rashir Parkins y Guillermo Villalobos deben cumplir una suspensión de tres juegos, mientras que el guardameta Johnny Álvarez quedó inhabilitado durante seis encuentros.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.