Santo Domingo.- Con el humor que le caracteriza, hoy Hipólito Mejía no dudó en lanzar una de sus bromas sobre la vida después de la presidencia, diciendo que la mayoría de los expresidentes son “unos vagos” y que no tienen mucho que hacer.
«Yo, por ejemplo, puedo ir a San Cristóbal, a Jarbaca, a la finca, voy a los supermercados y hago lo que quiero. ¡Me encanta eso!», comentó entre risas.
“Siempre se ha dicho que los presidentes tienen un psiquiatra, pero en mi caso… ¡el mío era yo!», bromeó.
Sobre sus actividades cotidianas, el exmandatario explicó que salir al campo, ver los pollos, las gallinas, las vacas, las matas y hasta jugar domino, son sus maneras de relajarse.
«¡Ese es mi quitara!», expresó, arrancando carcajadas. Y agregó que, si pasa más de una semana “trancado” en su casa, “ahí sí que habría problemas”, por lo que prefiere buscarle soluciones a su vida y mantenerse ocupado.
Cuando los panelistas del programa Hoy Mismo lo mencionaron como uno de los solteros más cotizados del país, el expresidente, quien enviudó en 2022, respondió con su característico humor: «A los 84 años, nadie está en cotización. Yo no me pongo de mojiganga».
Mejía reveló que, tras la partida de su esposa, Doña Rosa Gómez de Mejía, se ha dedicado a leer más por las noches y a escuchar música en YouTube.
«A veces escucho media hora, a veces más. ¡Hay que mantenerse entretenido!», comentó.
En cuanto al béisbol, confesó que antes, cuando las Águilas Cibaeñas perdían, él se ponía nervioso y hasta le daba fiebre. «Ya no estoy viendo los juegos de las Águilas, porque se descarriló», señaló con un toque de humor, dejando claro que su amor por el equipo sigue, aunque con menos dramatismo.
Mejía dijo que mantiene la postura de evitar el alcohol, pero que se toma una copa de vino «que sea dulce, malo y de precio bajito».
The post Hipólito dice solo se toma una copa de vino «que sea dulce, malo y de precio bajito» appeared first on El Día.