La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) exige que las entidades financieras y billeteras virtuales informen cuando los clientes superan ciertos límites en transferencias, extracciones, consumos, entre otros.
En este contexto, existe una aplicación que no puede ser rastreada por el organismo fiscal. Además de envíos y recibos de dinero, puede ser utilizada para comprar dólares, criptomonedas, entre otros.
La única billetera virtual que ARCA no puede rastrear es Paypal, ya que está radicada en el exterior y no cuenta con un convenio de intercambio de datos con Argentina.
El gigante de los pagos digitales permites realizar transferencias sin límite. En la misma línea, puede ser usada para realizar pagos y compras tanto de forma online como presencial.
La Agencia de Recaudación actualizó los límites para que los bancos y billeteras virtuales informen sobre las transferencias, saldos y consumos de los contribuyentes.
Desde este año, las instituciones financieras y Fintech deberán reportar las operaciones que superen estos montos:
Este caso aplica solo para billeteras virtuales, transferencias bancarias o virtuales superiores al monto.
Esta medida solo afecta el accionar de las empresas, por lo que los contribuyentes no deben hacer ningún tipo de trámite distinto para realizar operaciones que superen los límites.