Un nuevo frente frío avanza por el golfo de México y llegará, este martes, en la madrugada-mañana al occidente del país, para extenderse durante la tarde-noche a la región central del archipiélago.
Según precisa el meteorólogo Ariel Maturell Salina en su página en Facebook, luego del frente avanzarán las altas presiones, con aire muy fío, principalmente en las jornadas del 8, 9 y 10 de diciembre.
Se pueden esperar temperaturas mínimas estos días entre 10 y 16 grados Celsius en casi todo el archipiélago al amanecer; en zonas del interior del occidente y centro los valores oscilarán entre 6 y 10 grados.
Maturell agregó que las tardes también resultarán frías con valores máximos entre 19 y 25 grados Celsius estos tres días, mientras que los valores máximos en la costa norte del occidente serán muy bajos, próximos a los 19 grados el día 8, es decir, marcadamente invernales.
La lluvia asociada con el frente frío será muy poca y concentrada en la costa norte occidental durante este martes en la mañana; luego el frente irá debilitándose en su desplazamiento al este.