El coordinador israelí para los asuntos de los rehenes, Gal Hirsch, se reunirá hoy con negociadores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Austria, en pleno impulso de las negociaciones indirectas con Hamás para lograr un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza.
Los representantes "han venido a Israel específicamente con este propósito", dijo la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un breve mensaje.
Después, Hirsch mantendrá una reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog, uno de los altos cargos que más han insistido en la necesidad de lograr un acuerdo para liberar al centenar de israelíes que siguen secuestrados en Gaza.
Las conversaciones continuarán mañana, miércoles, y los negociadores internacionales se reunirán también con los familiares de los rehenes.
Tras meses de negociaciones infructuosas, Israel envió este lunes a Doha al jefe del Mosad, David Barnea, quien encabeza el equipo negociador.
Por su parte, Hamás ha entregado ya una lista con los nombres de 34 secuestrados, de los 96 que siguen cautivos, que liberaría en una primera fase del acuerdo, incluidos dos niños, diez mujeres y once ancianos, aunque sin aclarar si están vivos o muertos.
El grupo islamista ha pedido una semana de calma, sin que aviones israelíes sobrevuelen Gaza, para comunicarse con los captores y confirmar dónde y en qué estado están estos rehenes, ya que algunos están en manos de otros grupos armados dentro de la Franja, como la Yihad Islámica.