En plenos Pirineos Orientales, justo en la frontera con España, los amantes de la naturaleza y el senderismo encontrarán un auténtico paraíso. La Ruta Gorges de la Carança nos conduce por uno de los paisajes más espectaculares de Francia, formado por escarpados acantilados y cañones.
Este itinerario circular tiene una longitud de 10 kilómetros y recorre el corazón de un cañón formado por la erosión de las aguas del río Carança, caminando entre altas paredes que alcanzan los 200 metros de altura. Además, pasaremos por puentes colgantes y pasarelas metálicas, así que no es apto para personas con vértigo.
La Ruta de las Gorges de la Carança es circular y de dificultad media-alta, ya que algunos de sus tramos, estrechos y empinados, pueden suponer todo un desafío. El punto de inicio es la pequeña localidad de Thuès-Entre-Valls, donde encontraremos un aparcamiento para dejar el coche. Desde aquí empezaremos a caminar en la dirección que indica el panel ‘La Carança per Roc de Madrieu ou Corniche’.
Nos adentraremos en un denso bosque de robles y tras una subida, inicia un descenso hasta llegar al río Carança. Aquí tendremos que seguir el cartel que señala ‘Refugi de Ras de Carança per les Passerrelles’, para llegar así a un bellísimo tramo en el que tendremos que recorrer pasarelas y puentes colgantes que nos subirán la adrenalina. Una vez completado, debemos volver hacia atrás, ya que el sendero que sigue hacia delante conduce hacia el Refugio de Carança con un itinerario de 3 horas.
Al llegar otra vez al cartel anterior, seguiremos el que indica ‘Balcons de la Tet per Fontpedrouse’. De nuevo, cruzaremos pasarelas e incluso balcones de piedra tallados en la propia pared de la garganta. El siguiente cartel que tendremos que seguir es el de ‘Parc auto per la Chambre d’eau’. Así, haremos el regreso hacia el aparcamiento.