Celso Borges fue el primer futbolista de Liga Deportiva Alajuelense que acudió a la zona mixta para atender a los medios de comunicación antes del inicio de la edición 25 de los 90 Minutos por la Vida.
Sin necesidad de hacerle una consulta sobre los hechos bochornosos que se presentaron en la Gran Final hace unos días, el capitán de los rojinegros se refirió a eso por voluntad propia.
“Ofrezco una disculpa por la imagen que dimos, no es lo ideal en esta institución y darles las gracias a quienes nos fueron a apoyar, que estuvieron con nosotros siempre”, expresó Celso Borges.
Después de eso, indicó que la actividad benéfica daba inicio a un nuevo arranque, con la esperanza de que puedan devolver la ilusión otra vez a la gente, pero sobre todo de poder terminarlo bien, por considera que es algo que ya el liguismo se lo merece.
Aquella noche, con el pitazo de Keylor Herrera, Borges fue uno de los jugadores más afectados al ver cómo una vez más la Liga no consiguió ese anhelado campeonato nacional.
“Las cosas más satisfactorias de ser futbolista es poder dar alegría a la gente, que la gente esté orgullosa de su equipo y de nosotros poder ser la razón de que ellos celebren. Cuando pasa lo contrario, lo que uno siente es mucha tristeza, frustración de no poder haberlo logrado. Entonces, por esa parte lo que más nos duele es no poder darles esa alegría a la gente que tanto se lo merece”, comentó.
Pero ya no pueden hacer nada con lo pasado, sino procurar cambiar el desenlace en este nuevo semestre.
“¿Qué vamos a hacer? Tenemos que reponernos, es duro, pero nuestro trabajo es volverle a dar a la gente la ilusión y, sobre todo, al final de estos seis meses una razón para que estén felices”, añadió.
La Liga se reencontró el 4 de enero y lo que hicieron fueron pruebas más que todo, pero él vio a sus compañeros con ganas de arrancar de inmediato.
“Eso es lo que tiene la vida, cuando pasa algo como uno no lo quería, uno quiere tener ya el chance de revancha lo más rápido posible”, subrayó Celso Borges.
Sobre las salidas de Leonel Moreira, Ian Lawrence e Iago Falque dijo que solo tiene palabras de agradecimiento, porque siempre fueron buenos compañeros, eso todo el grupo lo agradece muchísimo y les desea lo mejor.
Los otros dos futbolistas de la Liga que brindaron declaraciones fueron Bryan Oviedo y Santiago van der Putten. Y al igual que el capitán, ellos también ofrecieron una disculpa por la imagen que dieron.
En esta edición de los 90 Minutos por la Vida, Jeison cumplió su sueño de conocer a su ídolo Celso Borges y entrar a la cancha con él, de la mano.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.