Un nuevo mazazo recibió el presidente de Azul Azul, Michael Clark, que a las explicaciones que ha debido entregar por la controvertida compra de las acciones de Tactical Sport, ahora podría sumar un nuevo inconveniente.
Es que a través de su cuenta de X, el periodista Fernando Tapia reveló que el mandamás del conjunto laico es uno de los apuntados en una querella presentada por Credicorp Capital S.A. en contra de Sartor AGF, entidad que hasta hace algunas semanas manejaba los hilos del conjunto laico.
En el escrito, la parte demandante aseguró que confió al mencionado fondo de inversiones cien millones de dólares, acusando a Sartor de sustraer poco más de 45 millones de la divisa estadounidense “a tres sociedades relacionadas o vinculadas a esa administradora, sus directores, accionistas o gerentes”.
Asimismo, apuntaron en el documento que lo más grave es que “al menos parte relevante de los dineros sustraídos fueron desviados por las sociedades receptoras a otros cuatro fondos de inversión administrados por SARTOR AGF, en lo que fue una verdadera triangulación y bicicleta financiera”.
“Prueba de ello es que al vencimiento de los pagarés que encubrían esta sustracción de dineros, no fueron pagados sino que, sin que hubiese justificación ni razón de negocios alguna y contraviniendo lo mandatado por la CMF y en contra de la decisión de rescates ya efectuada y comunicada por los FONDOS CREDICORP CAPITAL, SARTOR AGF prorrogó su vigencia”, agregaron.
El comunicador detalló que la acción judicial es contra “todos quienes resulten responsables” y se llamó a declarar al actual timonel del Romántico Viajero, en su condición de director de Sartor.
La demanda fue presentada en el Cuarto Juzgado de Santiago y las diligencias quedaron a cargo del fiscal Felipe Sepúlveda, quien tendrá que determinar en que condición será citado Michael Clark.