Alexander Arnold es uno de los grandes deseos del Real Madrid. Con la lesión de Carvajal, el equipo blanco pretende reforzar el lateral derecho, una posición que en estos momentos solo puede ser cubierta por Lucas Vázquez.
Si bien es cierto que el Madrid podría "tirar" de cantera para suplir esa posición, el club blanco ha decidido que la mejor opción es salir al mercado y fichar un jugador más experimentado. La primera opción planteada sobre la mesa fue el lateral inglés del Liverpool, pero su fichaje no es tan sencillo.
El Real Madrid planeaba la posibilidad de contratar sus servicios en este parón invernal, siendo de algún modo un "regalo de reyes", pero el Liverpool ha frenado estas intenciones. No solo ha rechazado la primera tentativa del club blanco, sino que ha lanzado una oferta millonaria al lateral que podría alejar a Arnold de la capital.
El Liverpool quiere evitar a toda costa que Alexander Arnold se marche al Real Madrid. Por ello, desde el club inglés han preparado una oferta millonaria que mejora enormemente sus cifras actuales y que compiten con las presentadas por el Real Madrid. Hay que recordar que Arnold termina contrato en junio de 2025 y su salario anual es de 10,94 millones al año, según fichajes.com.
Desde Inglaterra aseguran que el Liverpool ha presentado una oferta de renovación por cinco años y 93 millones de euros, o lo que es lo mismo, 78 millones de libras. Sin duda, unas cifras que dan que pensar y que muestran el interés del equipo inglés en mantener al jugador de 26 años.
Según apunta la conocida web "Transfermarkt", Arnold podría ser el agente libre más caro del mercado, por detrás de jugadores como Leroy Sané, Alphonso Davies o su propio compañero de equipo, Mohammed Salah.
A sus 26 años, el lateral red está valorado en 75 millones de euros, tras haberse revalorizado en la última actualización de la Premier League, lo que le afianza como el más valorado del planeta en su posición.
Lo cierto es que Alexander Arnold aún no ha tomado una decisión. El jugador deberá elegir si desea continuar en el club que le vio crecer y donde debutó como futbolista profesional en 2016, o por el contrario desea nuevos objetivos y decide emprender un nuevo camino lejos de casa.
El Real Madrid ofreció al jugador un contrato muy parecido al que ha planteado ahora el Liverpool (360.000 euros semanales), y ahora la última palabra la tendrá el lateral.
No solo es una decisión difícil por el dinero, sino que en lo estrictamente futbolístico el debate entre una decisión u otra permite las dudas. El Liverpool de Arne Slot se ha consagrado como uno de los principales equipos a ganar cualquier título este año. Primeros en Premier League, con una ventaja de cinco puntos y dos partidos por jugar, primeros en Champions League e imbatidos en competición europea.
El estado de forma de los "reds" pueden hacer que Arnold se piense dos veces abandonar el club. Un club que, a un medio plazo, pretende asignar como capitán a su estrella cuando Virgil Van Dijk abandone el equipo.
No obstante, por otro lado se encuentra la cara positiva del debate. Si Arnold finalmente decide marchar al club blanco, se encontraría con un equipo repleto de estrellas que aspiran a ganar todo, todos los años. Se juntaría con jugadores como Vinicius Jr, Kylian Mbappe, Fede Valverde o su compatriota Jude Bellingham.
Aunque el Real Madrid no esté pasando por su mejor momento, los de Carlo Ancelotti son siempre uno de los claros aspirantes a ganar la Champions League, así como el resto de trofeos que el club disputa. Además, el Real Madrid puede presumir de ser uno de los mejores equipos de la historia. Muchos jugadores saben que fichar por la entidad blanca supone un salto, tanto de nivel como de exigencia, algo que podría llamar la atención del inglés.
La decisión parece que tendrá que esperar, al menos hasta que concluya la temporada. El objetivo del lateral es acabar el año y lograr la ansiada Premier League, un título que se le resiste desde 2020, y la Champions League, donde por el momento parecen ser los favoritos.