Las corridas de toros de este 4 de enero dejaron al menos dos personas heridas. El caso más reciente ocurrió cerca de las 9 p. m., cuando una mujer fue golpeada por un toro en el redondel de Pedregal y tuvo que ser trasladada en “condición delicada” a un centro médico.
Así lo confirmó una paramédico del servicio privado Emergencias Médicas, en entrevista con Teletica; medio encargado de la transmisión.
“La paciente se encuentra en una condición delicada. Tuvimos que hacer un traslado rápido para controlar una herida importante en su glúteo derecho y ya está en el centro médico”, comunicó la trabajadora médica.
Montador llevado en condición crítica a hospital por grave trauma en la cabeza
El hecho ocurrió muy poco después de que el toro llamado El coso saliera a la arena. El animal saltó la barrera hacia donde se resguardan los improvisados y corrió por la estrecha zona. Durante la transmisión televisiva, se pudo observar cómo la mujer fue embestida por el toro de 650 kilos, que, en apariencia, incluso la lastimó con uno de sus cuernos.
De momento, se desconocen más detalles sobre la identidad de la afectada, y del centro médico en el que está siendo tratada.
Además de este suceso, durante la tarde, un torero improvisado sufrió un golpe en la cabeza en el redondel de Zapote. Este trauma, tiene al joven de 20 años internado en condición crítica en el Hospital Calderón Guardia.