Siria anunció el sábado que el principal aeropuerto del país en Damasco reanudará los vuelos internacionales desde y hacia la capital a partir de la próxima semana, luego de que en diciembre se suspendieran los viajes comerciales tras la toma del poder de una coalición rebelde.
"Anunciamos que comenzaremos a recibir vuelos internacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco" el martes, dijo la agencia estatal de noticias SANA, citando a Ashhad al Salibi, quien dirige la Autoridad de Aviación Civil y Transporte Aéreo.
"Queremos asegurar a las compañías aéreas árabes e internacionales que hemos comenzado la fase de rehabilitación de los aeropuertos de Alepo y de Damasco con ayuda de nuestro aliados, para que estos puedan acoger aviones provenientes de todo el mundo", añadió Al Salibi.
Los aviones con ayuda internacional han estado aterrizando en Siria, y los vuelos internos también se han ido reanudando.
El primer avión de ayuda egipcio aterrizó el sábado en Damasco, transportando el primer cargamento de ayuda humanitaria enviado por El Cairo desde la caída del régimen de Bashar al Asad el 8 de diciembre, anunció el ministro egipcio de Asuntos Exteriores.
El jueves, la aerolínea Qatar Airways anunció la reanudación de sus vuelos hacia la capital siria a partir del martes, tras una interrupción de casi trece años.
El 18 de diciembre, el primer vuelo desde que la coalición rebelde destituyera a Al Asad despegó de Damasco y se dirigió hacia Alepo, al norte del país, según periodistas de AFP.