Las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz empiezan el próximo 14 de enero y desde ya están dando de qué hablar. En días recientes han circulado imágenes de lonas publicitarias de Pilsen que han desatado una gran cantidad de críticas y hasta chota.
Estos anuncios, que contienen la frase “Compas, nos vemos en la Feria de Santa Cruz”, generaron molestia en muchas personas que ven con malos ojos que la empresa cervecera, en apariencia, se refiera a las Fiestas Típicas Nacionales como “feria”.
Entradas para bailar con Los Ángeles Azules en las Fiestas de Santa Cruz ya están a la venta
Recientemente, Pilsen salió a reconocer su error y pedir disculpas, con una imagen publicada como comentario en una publicación de la cuenta de Facebook de las fiestas santacruceñas. Además, aseguraron que ya están retirando la publicidad de la zona.
“Hola, compas. Sabemos que las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz son una expresión de cultura, tradición y orgullo. Reconocemos nuestro error y ya comenzamos a retirar las lonas. Reafirmamos nuestro respeto y admiración por estas celebraciones únicas”, dice la imagen publicada por la cuenta oficial de la cervecería.
Por medio de su vocería, la marca cervecera confirmó a La Nación que próximamente hará pública su disculpa en sus cuentas oficiales en redes sociales.
El posteo en que se realizó esta disculpa pública, corresponde a un posicionamiento de parte de la Comisión Central de las fiestas. En este, afirman que la organización no tiene nada que ver con la publicidad de Pilsen y que ya solicitaron a la empresa retirar los anuncios.
Justamente, en este post que ya tiene más de 200 comentarios, es posible ver la molestia de algunos sectores con el tema.
“Por decreto, hace más de 50 años las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz fueron reconocidas oficialmente. Quien desconoce esto no comprende la profundidad de nuestra historia y cultura. Santa Cruz es un pueblo lleno de tradición, identidad y orgullo, y eso basta para exigir el respeto que merece”, dice uno de los comentarios.
“‘Feria‘, ni que fuera un turnito de pueblo. Tanto esfuerzo que les ha costado llegar a donde están. Fiestas Típicas Nacionales. Solo son unas y son en Santa Cruz, Guanacaste”, comentó otro usuario de Facebook.
Pero como con toda polémica en Costa Rica, la chota no ha estado ausente. Muchos usuarios le han bajado el tono a las críticas y también han publicado imágenes en las que, con sus celulares, “corrigen” las lonas de Pilsen.
“¿Feria? Suena como a los sábados comprando verduras para la olla de carne”, escribió un hombre en tono de broma, acompañado de emojis de risa.