Un fenómeno climático inusual, en Estados Unidos, podría estar en camino para transformar el paisaje típico de Disney World en algo verdaderamente extraordinario. En medio de la temporada invernal, las condiciones atmosféricas en Orlando, Florida, han captado la atención de los expertos, ya que han monitorean cuidadosamente los cambios de temperatura y humedad que podrían desencadenar un evento memorable en el parque temático más icónico del mundo.
La nevada sería un acontecimiento histórico, ya que la última vez que pasó algo así en Disney World fue el 19 de enero de 1977. En esa ocasión, una ola de frío histórica trajo temperaturas excepcionalmente bajas a Florida e incluso pequeñas cantidades de nieve cayeron en el parque temático de Orlando. Este evento dejó una impresión duradera debido a lo raro que es que ocurra algo así en una región subtropical.
La posibilidad de una nueva nevada en Disney World se debe a una combinación inusual de factores climáticos que rara vez coinciden en Florida. En este caso, una masa de aire ártico está desplazándose hacia el sur, llevando temperaturas excepcionalmente bajas a la región subtropical. Estas condiciones, junto con niveles adecuados de humedad en la atmósfera, podrían crear el escenario perfecto para la formación de nieve, algo que apenas ocurre en esta parte del país.
Además, los patrones climáticos globales, como la influencia de fenómenos como El Niño o cambios en las corrientes en chorro, pueden intensificar las fluctuaciones de temperatura y precipitación, haciendo que eventos poco comunes, como una nevada en Orlando, sean posibles. Aunque sigue siendo un fenómeno poco probable, esta combinación climática genera la expectativa de un espectáculo natural raro y emocionante.
PUEDES VER: ¿Adiós a la REAL ID en Estados Unidos? El nuevo documento que necesitarás para viajar en avión desde 2025
Los meteorólogos no están seguros de si nevará en Florida Central, pero no se descarta. Si así fuera, sería la primera vez desde 1977 que cae nieve (menos de 2,5 cm) en la zona de Orlando. Los especialista no confirmaron la tormenta de nieve y por esta razón los parques podrían permanecer abiertos este fin de semana. Sin embargo, no todas las atracciones estarán abiertas. A continuación, los juegos que estarán disponibles.