¿Ya tienes tu rosca de Reyes? ¿Tus hijos ya escribieron su carta a los Reyes Magos? Y es que estás dos tradiciones marcan el final de los festejos decembrinos.
Ahora bien, ¿la carta se envía en globo? Porque esta podría no ser muy buena idea, ya que según el Premio Nobel de Física de 1996, Robert Richardson, tienen helio y se pierden en el espacio, para nunca más volver a la Tierra.
Otra curiosidad es que el helio, en su forma líquida, se utiliza en las resonancias magnéticas nucleares, estudios que se hacen en los hospitales para detectar un sinnúmero de enfermedades, tumores y problemas en el cuerpo.
Por ello, si la Tierra se llegara a quedar sin helio, las y los científicos tendrían que buscar otros gases de reemplazo, más caros y difíciles de utilizar, lo que pondría en peligro la realización de la resonancia magnética y habría problemas para detectar estas enfermedades en las personas.
La mejor manera de hacerle saber a los Reyes Magos qué regalos quieres es dejar tu carta en un zapato, debajo del árbol de Navidad. De esta manera te aseguras de que la lean y no se perderá en el Universo.
“La predilección de los niños y niñas por lo digital como regalo en Navidad ha provocado que ‘Santa Claus’ y los ‘Reyes’ modifiquen sus hábitos de compra, pasando de juguetes tradicionales como muñecas o carritos a dispositivos tecnológicos”, afirmó Fabrizio Vargas, analista de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Los smartphones, laptops, tablets y consolas de videojuegos han ganado un lugar muy importante en la carta a los Reyes Magos, de tal manera que la temporada es importante para marcas como Samsung, Motorola, Apple, Xbox, PlayStation y Nintendo porque es en este periodo cuando se consume más de una tercera parte del catálogo de productos tecnológicos que tienen.