Napoli es muy superior a su rival. Con un marcador 3-0, gana el juego gracias a los goles de David Neres (28' 1T), Romelu Lukaku (8' 2T, de penal) y Scott McTominay (22' 2T).
El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.
En la jornada previa, Fiorentina igualó 2-2 el juego ante Juventus. Con resultados irregulares en las 4 jornadas más recientes, el equipo cuenta con 1 triunfo, 1 empate y 2 partidos perdidos, en los que le han convertido 5 goles y marcó 4 tantos en el rival.
Napoli llega con los ánimos arriba luego de vencer 1-0 a Venezia. Ha ganado 3 de sus últimos partidos y perdido 1. En esos cotejos, contó un total de 7 goles y le han anotado 3 en su arco.
El local está en el quinto puesto con 32 puntos (9 PG - 5 PE - 3 PP), mientras que el visitante llegó a 41 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo (13 PG - 2 PE - 3 PP).
El partido en el estadio Artemio Franchi fue dirigido por el árbitro Gianluca Manganiello.
Raffaele Palladino presentó una alineación 3-6-1 con David De Gea en la portería; Matías Moreno, Pietro Comuzzo y Luca Ranieri en la línea defensiva; Dodô, Yacine Adli, Rolando Mandragora, Fabiano Parisi, Lucas Beltrán y Riccardo Sottil en el mediocampo; y Moise Kean en la delantera.
Por su parte, el entrenador Antonio Conte ha decidido parar un esquema 4-3-3, con el arquero Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Mathías Olivera como defensores; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka y Scott McTominay como centrocampistas; y David Neres, Romelu Lukaku y Leonardo Spinazzola como delanteros.