Ambos equipos buscarán no repetir lo que hicieron en su último partido del torneo. La visita se quedó con las manos vacías tras la derrota sufrida la jornada pasada. Por su parte, el conjunto local logró rescatar un punto en el empate conseguido la fecha anterior.
Aston Villa viene de empatar ante Brighton and Hove por 2-2. En los últimos partidos de la presente temporada, cosechó 2 victorias y 2 derrotas, con 8 goles marcados y 6 en el arco rival.
Leicester City llega a este encuentro tras perder 0 a 2 ante Manchester City. En los últimos enfrentamientos, igualó 1 vez y ha perdido en 3 ocasiones. Con 3 goles a favor, ha recibido 14 en contra.
El anfitrión está en el noveno puesto con 29 puntos (8 PG - 5 PE - 6 PP), mientras que la visita acumula 14 unidades y se ubica en décimo noveno lugar en el campeonato (3 PG - 5 PE - 11 PP).
Jarred Gillett fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Unai Emery se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Lucas Digne como defensores; Boubacar Kamara, Ross Barkley, Leon Bailey, Youri Tielemans y John McGinn como centrocampistas; y Ollie Watkins como delantero.
Por su parte, el entrenador Ruud Van Nistelrooy dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Jakub Stolarczyk defendiendo el arco; James Justin, Conor Coady, Jannik Vestergaard, Luke Thomas como zagueros; Boubakary Soumaré, Harry Winks, Jordan Ayew, Bilal El Khannouss y Stephy Mavididi en el centro del campo; y con Jamie Vardy como atacante.