El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó los logros y contribuciones extraordinarias de un grupo selecto de 19 personas con la más alta distinción civil de Norteamérica. Los personajes más conocidos que recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad son Hillary Clinton, Lionel Messi, el diseñador Ralph Lauren, el legendario basquetbolista 'Magic' Jhonson, el líder de U2 Bono y el actor Denzel Washington.
Sin duda, los homenajeados de este año representan una diversidad de orígenes e historias de superación El aporte de estas figuras en Estados Unidos y su dedicación sirven como inspiración para las generaciones actuales y futuras. Este evento resalta el profundo aprecio del país por las personas que encarnan los valores fundamentales de América y contribuyen al progreso social.
Este reconocimiento subraya el compromiso del gobierno por honrar a un cierto grupo de personas que han dedicado su vida a marcar una diferencia significativa en la sociedad, ya sea a través de su liderazgo, creatividad o impacto en sus comunidades.
La medalla fue establecida por el hermano de Robert F. Kennedy, el fallecido presidente John F. Kennedy, en 1963. Equivalente a la Medalla de Oro otorgada por el Congreso, es considerada como la concesión civil más alta en Estados Unidos.
"Estos 19 individuos son grandes líderes que han hecho de Estados Unidos y del mundo un lugar mejor", detalló la Casa Blanca a través de un comunicado. "Son grandes líderes porque son buenas personas que han hecho contribuciones extraordinarias a su país y al mundo", enfatizaron las autoridades estadounidenses.
PUEDES VER: Medidas extremas en Estados Unidos para el Super Bowl 2025 tras ataque de Año Nuevo en Nueva Orleans
Es común que los políticos y celebridades se le otorgue este tipo de premios, pero por primera vez en la historia un futbolista argentino recibirá la medalla. Messi, desde su llegada al Inter Miami en julio de 2023, ha elevado significativamente la popularidad de la MLS en Estados Unidos. Su desempeño excepcional en el campo, que incluye ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en 2024, ha revitalizado el interés por el fútbol en el país. Además, su compromiso con causas benéficas, como su colaboración con la Fundación Leo Messi y UNICEF, refleja su dedicación a mejorar la vida de los niños y las comunidades desfavorecidas.