En la fecha 20 del torneo Inglaterra - Premier League 2024-2025, Newcastle derrotó 1-2 a Tottenham, en el partido correspondiente a la fecha 20 del torneo Inglaterra - Premier League 2024-2025. Dominic Solanke había abierto el marcador para el conjunto anfitrión anotando con un cabezazo a los 3 minutos del primer tiempo, pero la visita logró revertir la situación con dos goles de jugada de Anthony Gordon (5' de la primera mitad) y Alexander Isak (37' de la misma etapa).
Una gran jugada de Newcastle, a los 5 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Anthony Gordon. Bruno Guimarães envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Brandon Austin.
El volante Brennan Johnson de Tottenham tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 54 del segundo tiempo.
El mejor jugador del partido fue Anthony Gordon. El atacante de Newcastle United anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 21 pases correctos.
Alexander Isak se destacó también en el Tottenham Hotspur Stadium. El atacante de Newcastle United anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 14 pases correctos.
El técnico de Tottenham, Angelos Postecoglou, propuso una formación 4-5-1 con Brandon Austin en el arco; Pedro Porro, Radu Dragusin, Archie Gray y Djed Spence en la línea defensiva; Pape Matar Sarr, Lucas Bergvall, Brennan Johnson, Dejan Kulusevski y Timo Werner en el medio; y Dominic Solanke en el ataque.
Por su parte, el equipo de Eddie Howe salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Valentino Livramento, Sven Botman, Dan Burn y Lewis Hall en defensa; Bruno Guimarães, Sandro Tonali y Joelinton en la mitad de cancha; y Jacob Murphy, Alexander Isak y Anthony Gordon en la delantera.
Andrew Madley fue el árbitro que dirigió el partido en el Tottenham Hotspur Stadium.
El próximo partido de Tottenham en el campeonato será como visitante ante Arsenal, mientras que Newcastle recibirá a Wolverhampton. Para Tottenham será un momento único, ya que se enfrentará a su eterno rival en el esperado el Derbi del norte de Londres.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 24 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 35 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.