Llega el 2025 luego del trabajo energético, los grandes procesos y las experiencias transformadoras que vivimos en el 2024 y nos tocó soltar. Luego de fluir, cambiar, luchar por lo que creemos, enfrentando el miedo, armándonos de valor y vistiendo el traje de la voluntad, la fuerza interior que muchas veces ni sabíamos de dónde salió nos impulsa a atrevernos a soñar.
Fue un largo 2024, un año que nos obligó a forzarnos a avanzar y no dejó muchas veces agotados emocionalmente, pero con una idea clara de lo que ya no debía permanecer, con las alineaciones que nos impulsan a tomar acciones y no quedar solo en ideas.
Los aspectos y movimientos astrológicos que forman varios planetas para el 2025 son intensos y traen la energía necesaria que marcará la experiencia a lo largo del año. Debes estar receptivo a este nuevo ciclo sin preocupación, sin temor ni desconcierto.
Ya no funcionan los esquemas estrictos, cada quien vivirá en sus propios términos, siempre pensando en cómo ser mejor de forma personal y colectiva, de una manera más libre internamente, aunque este cambio nos ha costado mucho hacerlo consciente, ya lo vemos más claro, con ganas de ver el resultado.
En este año 2025 cada quien es el constructor de su propia realidad, así que atrévete a concretar y ser el ingeniero de tus sueños, cree en ti mismo, en esa fuerza y poder interior que te guía. Conectarás con una energía de renovación para realizar cambios profundos, es un año de desafíos, que invita a transformar nuestro ser desde la raíz. Lo que damos por seguro y estable se puede ver movido de manera inesperada, fluirá, saliendo de la zona de confort y atreviéndose a vivir el cambio, para dar inicio al nuevo ciclo que se abre ante nosotros.
La humanidad se enfrenta a cambios trascendentales que transformaran la cara de todo a lo que estamos acostumbrados, por eso se debe tener una mente abierta y dispuesta a ser flexible y surfear en las olas de las nuevas experiencias que están por venir.
El 2025 es el año de la Serpiente de Madera en el horóscopo chino, representa la sabiduría, la intuición, la transformación y la renovación, conectándote con las profundidades del ser, sugiere atreverse a cambiar de piel con todo el proceso que esto implica, actuando con sabiduría para salir renovados de este proceso. Es un año de reflexión e introspección, la serpiente de madera con su inteligencia y diplomacia abrirá paso a la comunicación, a las vías que lleven a promover acuerdos de paz, si hay la intención de hacerlo, ella propicia la creatividad y las ideas para que los cambios se manifiesten. Este año de la Serpiente se inicia el próximo 29 de enero de 2025 y durará hasta febrero del año 2026.
Este 2025 nos ofrece la oportunidad de sacar nuestras potencialidades, de cambiar la manera de ver las cosas, de darle otro enfoque a cada experiencia que toque vivir y darle la importancia a todo lo que nos haga ser feliz, crecer y evolucionar en todos los ámbitos de la vida.
El 2025 lo recibiremos con Marte retrógrado, ya que entra el 30 de diciembre hasta el 23 de febrero; esto ayuda a identificar los miedos y las situaciones que generan zozobra e inseguridad y nos hacen sentir vulnerables. Nos da la oportunidad de ver cara a cara los temores, a no conformarse con una simple respuesta, sino a ir más allá. Crea estrategias para liberarte de ataduras y recuperar tu fuerza, la voluntad y la libertad de ser todo lo que merecemos.
Venus, el planeta del amor y la fortuna, estará retrógrado solo una vez, del 1 de marzo al 12 de abril, en los signos de Aries y Piscis. Será aconsejable que durante este periodo evites discutir con tus seres queridos, en especial con tu pareja, ya que cualquier altercado, por pequeño que sea, se puede transformar en algo grande, y luego puede llegar el arrepentimiento, cuenta hasta 10 y trata que nada llegue a mayores.
Tendremos tres veces en el año el acompañamiento de la retrogradación de Mercurio, planeta de la comunicación, así como también lo tendremos en una cuadratura importante con Saturno en Piscis el 5 de marzo, creando dificultades en la comunicación y la percepción, ocasionando confusión y malos entendidos. Hay que estar muy pendiente y atento con todo lo que se haga y se diga.
2025 nos trae la energía de cuatro eclipses, y con ellos se vivirán momentos de gran intensidad, será un periodo importante para cerrar ciclos, dando comienzo a nuevas experiencias e inicios. Estos eclipses sacan a la luz mucha información que ha permanecido oculta, marcando cambios importantes a nivel personal y global, la humanidad entra en un periodo clave, los procesos que se inician en estos eclipses pueden ser grandes crisis u oportunidades que obliguen a la humanidad a adaptarse, soltar los viejos patrones, crecer y evolucionar.
Este 2025 nos abre las puertas de lo posible y nos entrega las herramientas para construir los cambios necesarios para lograr las metas planteadas y crecer en todos los planos, el material mental y espiritual.
Sin duda será un año muy personal, donde cada uno logrará entablar una conexión directa con la frecuencia que desea seguir, para avanzar en el camino correcto, directo al éxito. Recibe el nuevo año con alegría, voluntad y ganas de dar lo mejor de ti, todo estará alineado para concretar lo que deseas, muy aparte de los movimientos energéticos que te rodean.
Ve por todo, ve por más, muestra lo mejor de ti y libera tu potencial para conquistar lo que desees en este nuevo ciclo. Desde mi corazón al tuyo, deseo mil bendiciones para ti y que toda la apertura se haga presente en el fluir de los pasos en el 2025.
La entrada Predicciones astrológicas 2025 se publicó primero en EL NACIONAL.