El Racing afronta la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Club Celta de Vigo en los Campos de Sport de El Sardinero (domingo 5 - 15:30 horas) y su entrenador, José Albero, confesó que “nos han venido bien las vacaciones para volver con energía e ilusión renovada, pero también para ver las cosas con perspectiva. Nuestro objetivo es intentar estar un poco mejor cada año y creo estamos un poco mejor que la temporada pasada independientemente del último mes de competición”.
Los verdiblancos estrenan 2025 recibiendo a un rival de LaLiga EA Sports, y sobre ello, el técnico asturiano dijo que “personalmente es un equipo que me encanta, me gusta verlo, juegan muy bien a nivel asociativo y tienen jugadores increíbles”. Además de reconocer que “es una eliminatoria muy bonita para nosotros, para nuestra afición, volver a ver un equipo de Primera en El Sardinero después de muchos años… Lo demuestra la gran entrada que va a haber y eso, evidentemente, es una ilusión más para el equipo, ya no solo enfrentarnos a un equipo como el Celta al que queremos intentar superar, sino que nuestra gente pueda disfrutar del partido”.
Sobre la posible alineación ante el club vigués, José Alberto reveló que “en este equipo puede jugar cualquiera, creo que lo he demostrado en la última alineación ante el Eldense. El domingo sacaremos el equipo que creemos que es mejor para intentar poner las cosas lo más difíciles al Celta e intentar superar la eliminatoria, que es el objetivo que tenemos”.
Finalmente, el técnico racinguista reconoció estar “contento con el equipo, tenemos jugadores que se adaptan a una idea muy bien y eso nos hace competitivos. Todos estamos felices de estar aquí, creo que es muy importante el sentido de pertenencia, estar un sitio en el que eres feliz, la gente te valora, donde te sientes querido… Todo eso te hace estar más responsabilizado con la situación que tienes. Todos los que estamos aquí tenemos claro que el objetivo es mejorar cada día para intentar acercar este club a donde todos queremos llegar”.