Este viernes 3 de enero, Real Madrid superó 2-1 al Valencia por la fecha pendiente de LaLiga EA Sports de España en el Estadio de Mestalla. El cuadro comandado por Carlo Ancelotti volteó el partido de manera épica con goles de Luka Modric (minuto 85) y Jude Bellingham (minuto 95) y escaló a la cima del torneo, superando al Atlético de Madrid. Al minuto 79 del encuentro, Vinícius Junior fue expulsado luego de un tenso cruce con el arquero Giorgi Mamardashvili.
En un primer momento, el árbitro no se había percatado de lo ocurrido, pero segundos después fue alertado por sus compañeros del VAR y tuvo que ir a revisar la jugada al monitor. Tras analizar lo sucedido, decidió mostrarle la cartulina roja a Vinicius Junior, quien tuvo una iracunda reacción.
Todo inició cuando Vinicius quedó arrodillado en el área del Valencia luego de una jugada de peligro del Real Madrid. Tras ello, el portero Giorgi Mamardashvili hizo un gesto como apurándolo, algo que no le agradó al jugador de 24 años, quien se paró rápidamente y le metió un manotazo en el rostro.
Luego de ser expulsado, Vinicius reaccionó de manera furiosa y casi se le va encima al árbitro César Soto Grado. No obstante, tuvo que ser sujetado y apartado por su compañero Antonio Rüdiger y otro trabajador del club blanco.
PUEDES VER: Delegado de Alianza Lima fuerte contra Liga 1 por ascensos de Binacional y Ayacucho: "Todo puede pasar"
El jugador brasileño ya había visto la cartulina roja en dos ocasiones anteriores. La primera vez fue ante el Celta de Vigo cuando jugaba en el Real Madrid Castilla y la segunda vez ocurrió cuando ya estaba en el primer equipo del club blanco y fue precisamente ante el Valencia en Mestalla, lugar donde fue expulsado este viernes 3 de enero.
Vía redes sociales, y después del triunfo del Real Madrid en Mestalla, el futbolista de la selección brasileña envió un mensaje disculpándose por su accionar y agradeciendo a sus compañeros por la remontada, "Perdón y gracias equipo", publicó en su cuenta oficial de X.
Según informó Diario AS de España, el brasileño se enfrentaría "de entre dos y cuatro partidos" tras ser expulsado con roja directa ante el Valencia.