El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que en enero de 2025 se realizará la entrega de cheques de estímulo de hasta US$1.400 en Estados Unidos. Esta medida beneficiará a un millón de contribuyentes que no han recibido este crédito en sus declaraciones anteriores. En ese panorama, te detallamos el grupo de beneficiarios de California que recibirá pagos de US$1.400, según IRS.
El Crédito de Reembolso de Recuperación, parte del paquete de Pagos de Impacto Económico (EIP) implementado durante la pandemia por la COVID-19, está diseñado para aquellos que no recibieron uno o más de las remuneraciones económicas emitidas en las tres rondas anteriores. Los seleccionados elegibles recibirán el dinero automáticamente, sin necesidad de presentar una declaración enmendada.
PUEDES VER: ¿Adiós a la REAL ID en Estados Unidos? El nuevo documento que necesitarás para viajar en avión desde 2025
Los pagos se realizarán de manera automática, y aquellos que tienen depósito directo verán el ingreso en sus cuentas en los próximos días. En el caso de los que optaron por recibir un cheque físico, lo pueden solicitar por correo durante este mes. Para garantizar que todos los beneficiarios sean informados, el IRS enviará notificaciones a través de cartas.
Asimismo, la información sobre el criterio de elegibilidad y el cálculo del monto máximo está disponible en su portal oficial. Este esfuerzo busca cerrar el capítulo de estas remuneraciones financieras relacionadas con la pandemia y la leve inflación en USA, asegurando que ningún ciudadano elegible quede fuera de estos pagos vitales.
Danny Werfel, comisionado del IRS, remarcó que el pago del cheque de estímulo en California ha sido diseñado para facilitar el proceso de entrega de las remuneraciones. “Hemos diseñado un sistema para que los pagos se procesen sin complicaciones adicionales. Queremos asegurarnos de que este dinero llegue a las personas que lo necesitan, sin trámites engorrosos”, explicó Werfel.
Si bien un grupo mayoritario de los contribuyentes ya recibió estos estímulos en años anteriores, algunos dejaron incompleto el campo relacionado con el Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de 2021 o lo marcaron con un monto erróneo. Por ese motivo, los nuevos pagos se destinarán únicamente a quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad según los registros oficiales.
Con el objetivo de apoyar a los contribuyentes que aún no han podido acceder a los beneficios económicos, el IRS brinda una oportunidad para que miles de familias norteamericanas accedan el apoyo financiero que necesitan en estos tiempos difíciles.
Estos pagos económicos se depositan de manera mensual y mejoran la calidad de vida de los californianos elegibles. A continuación, te detallamos los 3 beneficios clave que el IRS ofrece a los beneficiarios de California.