Recientemente, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó los montos límite sobre las transacciones, saldos y consumos que pueden realizar los contribuyentes, sin que los bancos y billeteras virtuales informen sobre dichos movimientos.
Además de tener en cuenta este cambio, los usuarios deben considerar que existen diversas operaciones que pueden ser objeto de inspección y que se deben evitar.
A pesar de que puede ser simple realizar transferencias, es posible que el ente regulador investigue las cuentas de las personas si detecta alguna de las siguientes acciones:
Se debe tener en cuenta en que uno de los objetivos del ARCA es poder garantizar la transparencia en la gestión de los activos y también prevenir el lavado de dinero y la evasión fiscal.
Recientemente, la ARCA estableció que las entidades financieras y las billeteras virtuales deberán informar cuando los ingresos, egresos, transferencias y consumos de tarjeta de crédito superen los $ 600.000.
ARCA volverá a embargar cuentas de contribuyentes a partir de 2025: el requisito que exige
Nuevo monotributo 2025: ARCA informó los montos a pagar por los contribuyentes
En el caso de que los usuarios superen los montos establecidos, las entidades deberán proporcionar la siguiente información dependiendo sel caso:
Aplicable solo para billeteras virtuales, en caso de transferencias bancarias o virtuales superiores a dicho monto.
La institución modificó el límite para cumplir con la actualización semestral correspondiente que se vincula con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que realiza el INDEC.