El Gobierno de Javier Milei, a través del Ministerio de Capital Humano, informó que un grupo de beneficiarios, titulares del programa de Acompañamiento Social que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), serán dados de baja si no realizan una gestión obligatoria.
Mediante la Disposición 1/2025, el Ejecutivo nacional informó que "el período de solicitud de actualización" tiene como fecha límite este viernes 3 de enero solo en caso de "causa justificada" para revertir una eventual suspensión del cobro.
Capital Humano indicó que los titulares de Acompañamiento Social que aún no hayan actualizado sus datos en la plataforma digital deberán realizar la gestión con su información vigente para mantener el cobro de sus haberes.
El Gobierno señaló que el trámite es "personal, gratuito y obligatorio para la continuidad en el programa" e informó que el proceso se efectúa de forma presencial.
"Una vez completado este proceso y verificado el cumplimiento de los requisitos, los titulares reanudarán la percepción de sus pagos con los retroactivos correspondientes", aclararon desde la cartera a cargo.
El Boletín Oficial remarcó que "para aquellas personas que aún no actualizaron sus datos, los pagos de sus beneficios no han sido dados de baja; sino que se encuentran suspendidos hasta que cumplan este proceso obligatorio de actualización de datos".
La disposición de Capital Humano puntualizó que la gestión se realiza únicamente de forma presencial, en cualquier oficina de ANSES, y hay que realizar los siguientes pasos:
Confirmado | En 2025 ARCA investigará a quienes superen esta cantidad de transferencias diarias
Transcurrido la fecha límite y en caso de que no puedan justificarse las razones por las cuales no se realizó oportunamente la actualización de los datos, "se procederá a la baja definitiva del titular a partir del 5 de enero de 2025".
Pese a que históricamente Potenciar Trabajo, el programa del que devinieron Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, se encontraba aparejado con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y sus aumentos, desde el nuevo Gobierno, esta prestación mantiene su haber congelado.
Por eso, el cobro de enero será de $ 78.000 tal cual se fijó desde diciembre de 2024. Además, para recibir el pago Capital Humano exigirá que se cumplan distintas condiciones.
Para cobrar esta prestación es necesario cumplir con estos requisitos: