Cuando cambiamos de año, también implica a comentar todas las tendencias de este 2025. Y en todos los sentidos. Desde los cortes de pelo de las mujeres 50+ que triunfarán este año hasta los zapatos que más se llevarán. Ahora bien, las manicuras son uno de los temas de conversación en el sector beauty que más interesa tener en cuenta para escoger correctamente a la hora de asistir al salón de belleza de confianza. ¿Y qué tendencias en manicura veremos este 2025? Pues bien, hemos investigado las selecciones de las mujeres 50+, que se han convertido en verdaderas editoras de belleza que, directa o indirectamente, nos aconsejan de cuáles son los esmaltes de uñas que más pediremos. A lo largo de estos meses, hemos conocido un sinfín de alternativas (y muchas sacadas de las redes sociales) que nos han cautivado por su capacidad de estilizar nuestras manos. Hablamos de las manicuras de efecto terciopelo, las protagonizadas por el Mocha Mousse o las neutras que siempre ayudan a rejuvenecernos, así como a tenerlas más cuidadas. Ahora, la que más van a pedir en el salón de belleza las mujeres 50+ son totalmente distintas e inesperadas.
Durante la temporada de invierno, tendemos a hacer recurso de la colorimetría más oscura para presumir de nuestras manos, como el chocolate o el marino. No obstante, esta vez se ha colado entre las peticiones más comunes una tonalidad que acostumbramos a llevar en primavera o verano. Y, además, la adorarán las más fieles a la gama de colores del rojo. Se trata de la manicura bermellón, un color naranja rojizo opaco que sienta bien a todo tipo de tonos de piel. El éxito de esta alternativa se basa en que, además de ser similar al rojo clásico, aporta un toque de sofisticación a nuestras manos, así como siempre funciona. Son perfectas para el día a día, una cita romántica, una cena con amigos o para comenzar enero de 2025 de la manera más fashion. Porque en las tendencias en manicura, ha entrado esta tonalidad para alegrar todos los días grises y tristes de invierno. Además, no solamente la veremos de forma sencilla en tus uñas, sino que se someterá a otras corrientes de estilo que también están de moda, como la técnica glazed, el efecto terciopelo o las francesas.
Esmalte de uñas en bermellón, de Sephora (5euros)
Hemos encontrado este esmalte de Sephora en bermellón que te ayudará a unirte a esta tendencia en manicuras de lo más cool. ¿Te unes a ella?