La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado sobre los riesgos en el consumo de esta sustancia, conocida oficialmente como delta-9-tetrahidrocannabinol
Alerta alimentaria por una miel sexual procedente de Rumanía y Turquía con graves riesgos para la salud
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de Delta-9-tetrahidrocannabinol en aceite de semillas de cáñamo de la marca Pure Indian Foods. Esta sustancia, conocida comúnmente como THC, es un componente psicoactivo que puede alterar la percepción y modificar el estado de ánimo de quienes lo consumen.
“Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlos”, advierte la agencia en un comunicado emitido este jueves 2 de enero.
Según indica AESAN, el producto implicado es el aceite de semillas de cáñamo —Hemp seed oil— de la marca Pure Indian Foods, comercializados en envases de vidrio de 250 mililitros, con número de lote 04761 y un consumo preferente antes del 30 de noviembre de 2026.
De la misma manera, la entidad afirma que la distribución inicial del producto se ha realizado a través de comercio electrónico, si bien no es descartable que puedan existir distribuciones a través de otras vías.
Toda esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Los datos desglosados del producto implicado: