La esposa del soldado del Ejército que el pasado miércoles hizo explotar un Tesla Cybertruck a las puertas del Trump International Hotel en Las Vegas había roto con él seis días antes de que se suicidara dentro del vehículo, según fuentes policiales consultadas por el periódico The New York Post..
Matthew Livelsberger, de 37 años, abandonó su casa de Colorado Springs el día después de Navidad después de una discusión con su esposa por una aparente infidelidad, dijeron a este periódico dos fuentes familiarizadas con la investigación.
Según estas fuentes, su esposa, que tuvo una hija con Livelsberger, le dijo que sabía que él la había engañado.
Después de salir de Colorado, Livelsberger alquiló un Cybertruck a través de la aplicación Turo y se dirigió a Las Vegas, donde estacionó frente al hotel Trump el día de Año Nuevo, detonó explosivos escondidos en el camión y se disparó en la cabeza , dijo la policía de Las Vegas.
Esta nueva pista lleva a los investigadores a contemplar si el motivo del soldado era puramente personal en lugar de político, como se consideró anteriormente dada la ubicación de la detonación y la elección del vehículo.
Para abundar más en esta hipótesis, Dean Livelsberger, el tío del terrorista del Cybertruck de Las Vegas, Matthew Livelsberger, dijo que su sobrino era un patriota "tipo Rambo" que amaba a su nación y al presidente electo Donald Trump.
Si hubiera utilizado un vehículo normal, la explosión probablemente habría destruido las puertas de vidrio del edificio y posiblemente el vestíbulo, matando potencialmente a transeúntes inocentes, recuerdan los investigadores..
El diseño de acero impenetrable del Cybertruck contuvo la explosión, aunque aún así emitía grandes llamas, según las fuentes y el propio Musk. Los investigadores están indagando si Livelsberger eligió deliberadamente un Cybertruck para explotar y así limitar las bajas civiles.
“Esos estúpidos malvados eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck en realidad contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba”, tuiteó el CEO de Tesla.
El soldado había sido desplegado en Afganistán en 2017 y 2018 y era conocido por su patriotismo, dijo a The Independent su tío Dean Livelsberger, un veterano de la Fuerza Aérea .
“Él amaba a Trump y siempre fue un soldado muy, muy patriótico, un estadounidense patriota”, insistió el tío, según The New York Post..