Un hombre apellidado Artavia Rojas, de 26 años, fue asesinado a tiros dentro de un vehículo, la noche de este jueves en Corales 1, en el cantón Central de Limón. Se trata del primer homicidio que registra la provincia este año.
La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta a las 8:25 p. m. Sin embargo, al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que Artavia ya no presentaba signos vitales. La víctima tenía múltiples impactos de bala en cabeza, rostro, espalda y hombros.
A eso de las 10 de la noche, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estaba custodiando la escena. Por el momento, las autoridades desconocen el motivo del ataque, así como la identidad de posibles responsables.
Antes, aproximadamente a las 6:30 p. m., a menos de 5 kilómetros de allí, una mujer de apellido Garro resultó herida por un arma de fuego en el poblado de Cieneguita, también en el cantón Central limonense.
Según las versiones preliminares, un conflicto entre mujeres llevó a un hombre de 19 años a disparar contra la víctima en defensa de su madre, quien estaba involucrada en la disputa.
Ambos incidentes ocurrieron el mismo día en que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunció el inicio de la Operación Caribe 2.0, un fuerte despliegue en Batán de Matina, luego del asesinato del oficial de la Fuerza Pública Mainor Obregón Briceño, ocurrido el 31 de diciembre, y el posterior ataque a la delegación de esta policía por parte de dos sujetos que dispararon ráfagas contra el edificio.
Operación Caribe 2.0 arranca en Batán tras ataque con fusil de asalto a sede del OIJ
La primera edición de la Operación Caribe tuvo lugar el año anterior en varios cantones de la provincia de Limón, con el objetivo de reducir la violencia homicida.