La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó los montos límite a partir de los cuales las entidades financieras y las billeteras virtuales deben informar sobre las transacciones, saldos y consumos de los contribuyentes.
Los usuarios de plataformas virtuales, como Mercado Pago, que superen este límite establecido podrán ser investigados por el ente regulador. Los montos dependen del tipo de operación realizada.
ARCA volverá a embargar cuentas de contribuyentes a partir de 2025: el requisito que exige
Nuevo monotributo 2025: ARCA informó los montos a pagar por los contribuyentes
Según estableció la agencia recaudador, las entidades financieras y billeteras virtuales deberán informar cuando los ingresos y egresos, así como los consumo con tarjeta de débito superen los $ 600.000.
Esta medida surge luego de la actualización semestral correspondientes a el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los nuevos montos se encuentra vigentes desde el 1 de enero.
Las billeteras virtuales deberán informar al ente regulador una vez que los clientes superen estos montos en transacciones, saldos y consumos:
Aplicable solo para billeteras virtuales, en caso de transferencias bancarias o virtuales superiores a dicho monto.
ANSES: el calendario de pagos de enero 2025 con aumento y bono, ¿cuándo y cuánto cobro?
La institución nacional tiene la responsabilidad de poder regular las transacciones financieras para garantizar la transparencia y prevenir el lavado de dinero y la evasión fiscal.
Por su parte, el organismo evalúa las operaciones mensuales, pero también puede investigar a usuarios que realicen múltiples transferencias en un mismo día si las considera sospechosas.