“Que los incrédulos, los apóstatas y sus gobiernos sepan que una llama de fuego solar está más cerca de ellos que detener la yihad que está teniendo lugar en la historia árabe del Islam y en sus proximidades, y que la yihad del estado islámico es una de las etapas de esta yihad transitoria que se extiende hasta el establecimiento de la Hora”.
Este apocalíptico mensaje aparece en el editorial del semanario Al Naba del Estado Islámico (Daesh, Isis), aparecido anoche y en el que no se hace ninguna referencia al atentado de Nueva Orleans, pese a que el terrorista que lo cometió dijera que actuaba en función de los que había visto en los tutoriales de la banda yihadista. No sería el primer caso en que terroristas actúan bajo inspiración del Isis, pero sin contacto dicrecto con sus cabecillas.
El panfleto está dedicado en gran parte en el reciente atentado perpetrado por miembros de Daesh de siete nacionalidades diferentes en Somalia contra un cuartel militar del que ya informó LA RAZÓN y que Isis presenta como un salto cualitativo en sus actividades criminales hasta el punto de publicar fotografías de algunos de los perpetradores.
Como es habitual Isis se extiende en alabanzas a los suyos, como ejemplo de la auténtica yihad y anuncia que seguirá con sus actividades por mucho que fuerzas internacionales traten de impedirlo. “Desde ese siglo, los infieles están tratando de detener la rueda de la yihad con astucia y dictadores a veces, y guerras y alianzas de sus ejércitos e hipócritas”, señalan.
Asegura que los autores del ataque en Somalia procedían de Libia, Yemen, Túnez, Marruecos e incluso de la Península Arábiga.