El cancerbero neerlandés es el espejo en el que se fija a diario el portero croata, que está en su primera experiencia en LaLiga y observa diariamente a Jasper Cillessen, internacional con Países Bajos y portero de grandes clubes como el Barcelona o el Ajax de Ámsterdam.
Jasper Cillessen vuelve a ‘apadrinar’ a un joven portero. Años atrás, cuando el neerlandés estaba en el Valencia, llegaba Giorgi Mamardashvili con muchas ganas de crecer en la portería. Como espejo en el cual fijarse, el cancerbero georgiano tenía al portero neerlandés, que fue clave en su adaptación al llegar a España y en su formación como un portero de alto nivel.
El mismo trabajo en la sombra está haciendo Jasper Cillessen en la Unión Deportiva Las Palmas. A su lado, el portero de Países Bajos tiene a Dinko Horkaš, no tan joven pero sí inexperto en el fútbol de alto nivel de clubes. Entre ellos ha surgido un aura especial tanto dentro como fuera del terreno de juego.
En las imágenes de alegría y algarabía tras las victorias, ambos están juntos. En los momentos más complicados, ambos también estaban juntos. El ambiente es muy distinto al de la temporada anterior en la portería y la competencia es sana más allá de las rivalidades normales de hacerse con la titularidad.
Con un contrato de larga duración, Dinko Horkaš es una de las apuestas de la dirección deportiva para el futuro de la portería de la Unión Deportiva Las Palmas, más allá de posibles oportunidades de mercados o la evolución de los porteros de la cadena de filiales, como Álvaro Killane o Israel Mora.
Durante esta temporada, el cancerbero croata ha dejado buenas sensaciones a pesar de los resultados cuando fue titular contra el Villarreal y el Celta de Vigo, además de los partidos de la Copa del Rey y la última media hora contra el Atlético de Madrid. En este 2025 intentará saborear su primera victoria en LaLiga, siempre con ‘permiso’ de Jasper Cillessen.
The post Cillessen – Horkaš: una amistad forjada entre la competencia first appeared on udlaspalmas.NET.