Un soldado en servicio activo del Ejército de Estados Unidos fue identificado como la víctima de la explosión de un Tesla Cybertruck cargado de explosivos frente al hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas, informaron el jueves tres funcionarios estadounidenses a The Associated Press.
Dos oficiales de las fuerzas del orden identificaron al hombre dentro de la camioneta futurista como Matthew Livelsberger. Los oficiales hablaron con la AP bajo anonimato, ya que no estaban autorizados a comentar sobre una investigación en curso.
PUEDES VER: ¿Adiós a la REAL ID en Estados Unidos? El nuevo documento que necesitarás para viajar en avión desde 2025
La víctima que murió dentro del Tesla Cybertruck en la explosión frente al Trump International Hotel en Las Vegas fue identificada como Matthew Livelsberger, un soldado en servicio activo del Ejército de los Estados Unidos. Livelsberger era miembro de las Fuerzas Especiales, conocido como un Boina Verde.
Tres funcionarios estadounidenses informaron que Matthew Livelsberger era un soldado en servicio activo que estuvo destinado en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una instalación militar en Carolina del Norte que alberga el comando de fuerzas especiales del ejército. Los funcionarios solicitaron el anonimato, ya que no estaban autorizados a divulgar detalles sobre su servicio.
El FBI informó el jueves a través de una publicación en X que estaba "llevando a cabo acciones legales" en una vivienda en Colorado Springs vinculada a la explosión del miércoles, aunque no ofreció más detalles al respecto.
La explosión del vehículo, cargado con morteros y bidones de combustible para campamentos, ocurrió horas después de que Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, arrollara con su camión a una multitud en el icónico Barrio Francés de Nueva Orleans en la mañana de Año Nuevo. Este incidente dejó al menos 15 muertos antes de que la policía abatiera al conductor. Las autoridades están investigando el caso como un posible ataque terrorista y sospechan que Jabbar no actuó solo.
Elon Musk, CEO de Tesla, declaró el miércoles en X que "se ha confirmado que la explosión fue provocada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado, y no está relacionada con el vehículo en sí".
Musk añadió: "Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión". Por su parte, el sheriff Kevin McMahill del Departamento de Policía señaló el miércoles que las autoridades ya identificaron a la persona que alquiló el vehículo mediante la aplicación Turo en Colorado.