El vehículo marca Tesla que explotó frente al ‘Trump International Hotel’ de Las Vegas (Estados Unidos) iba cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.
Las autoridades investigan la explosión como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.
El conductor del vehículo, que aún no ha sido identificado, murió en la explosión y otras 7 personas resultaron heridas leves.
El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla «realmente limitó los daños ocasionados».
McMahill constató que la onda explosiva «salió hacia arriba» sin «ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel», mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente «intacto».
La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de la mañana del Día de Año Nuevo.
Elon Musk sobre la explosión: “Mala elección para un coche bomba”
En su cuenta de X, Musk ironizó sobre el uso de una Cybertruck en el posible ataque terrorista.
“El Cybertruck es la peor elección posible para un coche bomba, ya que su blindaje de acero inoxidable contiene la explosión mejor que cualquier otro vehículo comercial”, afirmó en su red social.
“Ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo se rompieron”, agregó el magnate, quien estuvo publicando diversos post referentes al ataque y las investigaciones al respecto.
The post El Tesla que explotó en Las Vegas iba cargado de cilindros de gas, combustible y morteros appeared first on El Día.