El Real Madrid tiene la oportunidad de liderar la LaLiga por primera vez en esta temporada, si gana este viernes al Valencia en Mestalla en el partido correspondiente a la 12ª fecha que tuvo que ser aplazado por las inundaciones que afectaron a la región valenciana a finales de octubre.
Un encuentro en el se mostrará agradecimiento al club blanco por su apoyo a los afectados pero en el que tampoco faltarán las acciones contra Peter Lim por su gestión.
La afición del Valencia CF se prepara para una protesta masiva contra Peter Lim, el máximo accionista del club. Coincidiendo con el partido contra el Real Madrid, más de 40.000 aficionados se concentrarán en los alrededores de Mestalla para pedir la marcha de Lim y denunciar su gestión. La movilización, que se anuncia como la "mayor protesta contra un propietario que se haya visto en España", refleja el profundo malestar de la afición con la "gestión de Peter Lim", que ha llevado al Valencia CF a una "crisis deportiva e institucional" sin precedentes.
Asimismo varios colectivos de aficionados han hecho campaña en redes sociales para organizar el "vaciado" del estadio. Como muestra de "rechazo" a la gestión de Lim, los aficionados han convocado un "boicot" al partido contra el Real Madrid. "Nadie entrará en Mestalla", anuncian en redes sociales.
"Duele proponer al Valencianismo vaciar Mestalla. Pero duele más ser conscientes del camino al que nos conduce la NO gestión de Meriton y sus lacayos valencianos a buen sueldo. No es un tema deportivo puntual. Toca sacrificarse por lo que se ama.Deja Mestalla vacío", se puede leer en el mensaje publicado en "X" por Libertad VCF.
En un comunicado, el grupo aseguró que Peter Lim, máximo accionista del club, «y sus cómplices aquí en València» han llevado al club «a la ruina deportiva, económica y social». «Como asociación comprometida con el futuro de nuestro equipo, no podemos mirar hacia otro lado. Es nuestra obligación histórica alzar la voz y actuar. Por eso, convocamos un vaciado total de Mestalla el próximo 3 de enero, en el partido contra el Real Madrid. No seremos cómplices de quienes están destruyendo nuestro club», afirma la asociación.