(*) Seleccionamos de forma independiente todos los productos y servicios. Si hace clic en los enlaces que proporcionamos, podemos ganar una comisión.
El magnesio en forma de suplemento sirve como un apoyo para aquellas personas que tienen problemas con el sueño. La ingesta del mismo puede aumentar la melatonina, que es la hormona del sueño.
Si quieres saber cómo funciona, y los beneficios que tiene el magnesio para tu organismo, incluso a la hora de ofrecerte un sueño reparador, quédate hasta el final, aquí te explicamos todo.
El magnesio, además de producir serotonina y mantener los huesos y músculos en buen estado; en forma de suplemento, puede ayudar a las personas con trastornos de sueño.
Sabemos que el descanso es vital para mantener un organismo fortalecido; pero con el sistema actual, son muchas las personas que padecen de trastornos de sueño, lo que los hace más propenso a debilitar su sistema inmunológico.
En este caso, es vital en consumo de este mineral; y es que consumirlo adecuadamente puede ayudarte a reducir la fatiga, obtener un sueño reparador, y relajar los músculos después de un día con mucha actividad física.
El bisglicinato de magnesio es un tipo de magnesio quelado, que se adhiere a dos moléculas de glicina, formando un aminoácido. Este tipo de magnesio, se absorbe fácilmente al cuerpo y tiene muchos beneficios a la hora de dormir.
Puede ayudar a regular los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo, como la serotonina, la cual permite minimizar los niveles de ansiedad, y mejorar la calidad del sueño.
A su vez, también ayuda a prevenir la aparición de calambres, y espasmos musculares, a promover una respuesta nerviosa saludable, combatir la fatiga, y mejorar los niveles de energía durante el día.
Muchos estudios realizados en relación del magnesio y el sueño, han deducido que este es perfecto, ya que ayuda a regular el ritmo cardiaco del cuerpo, mejorando la calidad del sueño.
A su vez, el magnesio le otorga a tu cuerpo los siguientes beneficios:
Finalmente, este mineral logra que el sueño se consiga de una forma más rápida, permitiendo pasar más tiempo en las fases profundas para alcanzar un buen descanso.
A la hora de elegir un magnesio para dormir, debes conocer cuáles son los tipos que existen:
Es uno de los más comunes y de los que más fácil se absorbe al cuerpo. Sus beneficios están asociados a la salud mental; ya que ofrece un alivio para el insomnio y la depresión, mejorando el estado de ánimo de las personas.
De forma general, el citrato de magnesio mejora la salud ósea, fortalece el sistema nervioso, los músculos y el corazón.
También es ideal para deportistas, o personas con actividad física frecuente, ya que mejora la función muscular y nerviosa, previniendo calambres y espasmos musculares.
Este tipo de magnesio particularmente el Glicinato o bisglicinato de magnesio es el que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, dos factores que perjudican constantemente la calidad del sueño.
También se asocia con mejorar la calidad del sueño ya que contiene glicina, un aminoácido con efectos relajantes, lo que ayuda a un buen descanso.
A la hora de elegir entre uno u otro, considera cuál puede ser la mejor opción, dependiendo de la condición que tengas. Algunos tienen mejor absorción que otros, lo bueno es que ayudan siempre en la relajación del cuerpo.
Es recomendable tomar magnesio unas dos horas antes de irte a dormir, así el cuerpo tendrá el tiempo necesario para una mejor absorción y mejorar tu descanso nocturno.
Al tomarlo en la noche podrás aprovechar todos los beneficios relajantes que otorga. Lo puedes tomar con agua o acompañado con una comida ligera, en una dosis diaria de 300-400 mg.
En el caso de los deportistas sí se requiere una dosis un poco más alta, dependiendo de la actividad física que realice.
El magnesio es seguro para la mayoría de las personas, pero puede tener algunas contradicciones en los siguientes casos:
A pesar de esto, son pocos los casos en el que el consumo de magnesio puede causar efectos secundarios; sin embargo, antes de su consumo, sería ideal que lo comuniques con tu médico.
El magnesio por sí solo no puede mejorar tu calidad de sueño, hay otros factores que influyen, y que debes tomar en cuenta.
El descanso es vital para tener un mejor desarrollo cognitivo, regular la frecuencia de la respiración, y mejorar el estado de ánimo. Cuando no hay un buen descanso, nuestro sistema inmunológico se debilita y estamos más propensos a padecer enfermedades.
En calidad de Afiliado de Amazon, podemos obtener ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.