Tener deudas que no puedes pagar y arrastrar esta situación durante mucho tiempo, puede hacer que tus problemas sean cada vez más grandes. Cuando estás en una situación de insolvencia, aparece el estrés, el miedo y la desesperación, además del acoso de los acreedores para que pagues lo que debes.
Esto se repite en miles de hogares españoles, pero hay una solución; se llama Ley de Segunda Oportunidad. Este recurso legal permite a particulares y autónomos insolventes cancelar sus deudas para empezar una nueva vida con libertad y sin cargas.
Libertad Sin Deudas ya explicó a ECD cómo funciona esta ley y cuáles son los requisitos para acogerse. Hoy, hablamos con Sara Álvarez, abogada experta en Ley de Segunda Oportunidad en Libertad Sin Deudas, para que nos explique cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad en cancelar la totalidad de las deudas de una persona insolvente.
Cuando hablamos de los tiempos de cancelación de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad, hay que tener en cuenta que cada caso es diferente y que el proceso no tiene unos tiempos establecidos como tal, comenta la abogada. Todo depende de la complejidad del caso en cuestión y de lo rápido que actúen los abogados para entregar la documentación necesaria ante los juzgados. “De todos modos - explica Sara - es un proceso mucho más rápido de lo que la gente piensa. En casos normales y sin complicaciones, se puede conseguir la cancelación total de las deudas en unos 6 u 8 meses, como mucho”.
Uno de los puntos a tener en cuenta, y que pueden hacer variar la duración del procedimiento, es si la persona con deudas tiene patrimonio para liquidar o no. Si lo tiene, es posible que el proceso se alargue un poco más que si no cuenta con ninguna propiedad. “Aunque los tiempos dependen de cada caso concreto, nuestra experiencia nos dice que, en casos simples y comunes, el procedimiento suele ser mucho más rápido que en casos más complejos en los que hay patrimonio de por medio”, explica Álvarez sobre los tiempos de la Ley de Segunda Oportunidad
Cuando le preguntamos a Sara cuánto suele tardar Libertad Sin Deudas en conseguir la cancelación total de las deudas de sus clientes, la abogada es clara; “Llevamos muchos años trabajando en esto y ya conocemos todos los atajos. Ser expertos en Ley de Segunda Oportunidad nos permite cancelar las deudas de nuestros clientes en una media de 6 a 8 meses, en casos normales, y en mucho menos en casos fáciles”.
Así mismo, la abogada menciona algunos de los casos de éxito de Ley de Segunda Oportunidad más destacados de Libertad Sin Deudas. “Tenemos casos rapidísimos que consiguen cancelar deudas muy altas en un tiempo récord. Uno de ellos, un cliente de Tenerife al que le conseguimos la cancelación de 70.000 euros en tan solo 42 días. Otro ejemplo es una clienta de Mallorca a la que le dimos la gran noticia: le habíamos conseguido el perdón de 155.000 euros en tan solo 2 meses”.
Estos tiempos de cancelación de deudas, que son récord en el sector, son solo algunos de los casos de éxito que acumula Libertad Sin Deudas, pero hay muchísimos más.
“Una rápida presentación acelera el proceso, garantiza el mínimo tiempo y le permite al cliente disfrutar de los beneficios de la ley cuanto antes, por eso nosotros trabajamos desde el momento de la firma del contrato.”
Cuando hablamos de cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad en cancelar deudas, Sara Álvarez nos advierte de algo importante: “Hay que tener mucho cuidado. Algunos despachos de abogados utilizan trampas de tiempo para captar a sus clientes. El cliente va pagando mensualmente al despacho, pero los abogados no empiezan a trabajar hasta que no han acumulado una buena cantidad de dinero”. Esta es una práctica muy poco ética, comenta Sara, ya que el cliente piensa que mientras él va pagando, los abogados están trabajando en su caso, pero resulta que no es así. El despacho va acumulando dinero del cliente sin ni siquiera entregar su expediente.
Esto hace que los tiempos se alarguen muchísimo más de lo que deberían, porque el expediente se entrega muy tarde. “Es muy común que el cliente no sea consciente del retraso que supone para su caso esta forma de trabajar hasta que no ve que pasan los meses y su expediente no avanza en absoluto”.
Para evitar este tipo de situaciones desagradables, la abogada en Libertad Sin Deudas destaca la importancia de buscar un despacho ético, transparente y comprometido. También comenta que es muy importante que el despacho deje claro los pasos que seguirán antes de que el cliente contrate sus servicios.
“Recomendamos buscar siempre un despacho comprometido que explique desde el minuto 0 qué pasos seguirá y qué tiempos utilizará.”
Así, Álvarez explica que en Libertad Sin Deudas valoran la transparencia por encima de todo, por eso ofrecen una primera valoración gratuita al cliente y un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades. Eso permite que el cliente sepa desde el primer momento qué pasos se van a seguir, cuánto dinero le va a costar y cuánto tiempo va a tardar el despacho en entregar su expediente, quedando, después, en manos de los tiempos del juzgado pertinente.
Cuando le preguntamos a Sara Álvarez cuál es el primer paso para iniciar el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad, la abogada comenta que cuando el cliente firma el contrato con Libertad Sin Deudas, los abogados se ponen a trabajar en su expediente de forma inmediata. “Entregamos el expediente del cliente en un máximo de 2 meses desde la firma del contrato. Eso nos permite cancelar las deudas de nuestros clientes en tiempo récord”.
Así, con esta buena práctica, Libertad Sin Deudas consigue entregar los expedientes de las personas insolventes lo más rápido posible y acortar mucho los tiempos del procedimiento, situándose como uno de los despachos más rápidos del sector en obtener las cancelaciones de deudas de sus clientes y contando con más de 1500 clientes satisfechos por todo el territorio nacional.
Otro de los valores diferenciales de Libertad Sin Deudas, es que ofrecen una valoración completa del caso de forma totalmente gratuita. Cuando un cliente se pone en contacto con Libertad Sin Deudas, uno de los abogados del equipo le atiende para anotar algunos datos importantes sobre su situación. Después, el abogado realiza una valoración gratuita para ver qué opción es mejor y crea un presupuesto personalizado que se adapte a las necesidades del cliente y que le resulte fácil de pagar.
Además, Libertad Sin Deudas no pide entrada, ni intereses, ni pago por adelantado, como sí hacen otros despachos. El cliente puede pagar la mensualidad cómodamente, sin tensiones, sin presiones y de una forma relajada para que la cuota de su expediente de cancelación de deudas no le suponga un nuevo problema.
Esa es una muestra del compromiso y la profesionalidad de Libertad Sin Deudas, donde todo el equipo de abogados trabaja para ayudar a aquellas personas que están pasando por una situación complicada.
Para concluir, Sara afirma lo siguiente: “Aunque el camino a la exoneración de las deudas es corto, sabemos que la situación es difícil. Por eso acompañamos al cliente durante todo el proceso, desde el principio hasta el final. Queremos que sea lo más fácil posible para él.”