Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, ha anunciado que ofrecerá una conferencia de prensa este jueves 2 de enero a las 4:30 de la tarde para brindar "importantes anuncios". Además, la misiva indica que se referirá a recientes investigaciones periodísticas. El anuncio llega a pocos días de su viaje a China, el cual fue autorizado a realizarse el 5 de enero.
Se presume que la conferencia tratará sobre la presunta red de prostitución que operaría dentro del Parlamento, pues hace unos días, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, indicó que citaría a Salhuana y su antecesor en el cargo, Alejandro Soto, para que brinden detalles sobre el caso en mención.
PUEDES VER: Pedro Yaranga sobre las deficiencias del Reinfo: "95% de mineros artesanales trabajan en concesiones ajenas"
Debido al polémico caso de la presunta red de prostitución, el congresista Carlos Zeballos de Podemos Perú anunció que ya existe un documento de moción de censura contra Salhuana y que distintas bancadas estarían recolectando firmas para presentarla.
En el oficio se puede leer lo siguiente: "Que el señor Eduardo Salhuana Cavides es presidente del Congreso de la República, y afiliado a Alianza Para el Progreso, por lo tanto, al ejercer el máximo cargo del Poder Legislativo, obstaculiza investigar este tema de manera transparente y objetiva en las instancias congresales".
Al respecto, Salhuana Cavides anunció que no renunciará al cargo y que esperará a que las investigaciones aclaren los hechos.
Por su parte, el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Waldemar Cerrón (Perú Libre) cuestionó que se pretenda censurar a su colega Eduardo Salhuana. "Habría que tener la investigación respectiva, es muy prematuro lanzar ese tipo de afirmaciones que tratarían de desestabilizar la mesa", manifestó.
El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero (Avanza País) se pronunció en la misma línea. "Me parece prematuro sacar conclusiones hasta que no esté esclarecida esta situación. No está claro quiénes son las personas y parlamentarios involucrados de esta supuesta red", comentó.