Irán sostendrá discusiones sobre su programa nuclear con Francia, Alemania y Reino Unido el 13 de enero en Ginebra, informó el miércoles un medio iraní.
Será un "diálogo y una consulta y no negociaciones", precisó el diplomático iraní Kazem Gharibabadi, enviado de Teherán a la reunión que se celebró en Suiza en noviembre, según citó la agencia Isna.
La reunión de noviembre se desarrolló con gran discreción también en Ginebra.
La cita de enero se realizará una semana antes que asuma como nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, artífice de la llamada política de "máxima presión" hacia Irán durante su primer mandato (2017-2021).
En noviembre, Francia, Alemania y Reino Unido, junto con Estados Unidos, impulsaron una resolución en la que se criticaba a Irán por la falta de cooperación en el tema nuclear en una reunión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
En respuesta, Teherán anunció la puesta en marcha de centrifugadoras adicionales para enriquecer aún más uranio como parte de su programa nuclear.
Los iraníes defienden el derecho a utilizar la energía nuclear con fines civiles, en particular para generar electricidad, y niegan que quieran obtener armas nucleares, algo que ponen en duda los países occidentales.
Según el OIEA, Irán es el único país sin poseer la bomba nuclear que enriquece uranio al 60%, cerca del 90% necesario para fabricarla.
Donald Trump decidió en su primer gobierno retirar a Estados Unidos del acuerdo alcanzado en 2015 por Irán y seis potencias mundiales por el que la República Islámica se comprometía a limitar su programa nuclear a cambio de un levantamiento de sanciones.