Decenas de personas resultaron muertas o heridasen “un gran ataque coordinado del Estado Islámico contra un campamento militar en la región de Bari, en el noreste de Somalia, utilizando coches bomba”, suicidas y yihadistas a pie.
Según la agencia "Amaq", del Estado Islámico, el ataque “fue llevado a cabo por 12 combatientes en la madrugada de este martes, comenzó con la detonación de un coche bomba en el cuartel general de las fuerzas de abastecimiento en la aldea de Darjali, “dejando una gran destrucción en el lugar”. Cinco terroristas atacaron una posición de tropas cerca del cuartel general de suministros después de la primera explosión.
Un segundo coche bomba “fue dirigido por dos mártires, uno equipado con una ametralladora mediana, que la hizo estallar en un campamento principal de las fuerzas, seguido por el asalto al campamento por otros cuatro yihadistas, provistos de ametralladoras ligeras y medianas, granadas propulsadas por cohetes y granadas de mano, además de cinturones explosivos, algunos de los cuales fueron detonados contra el enemigo durante los enfrentamientos
Los atacantes, que son de siete nacionalidades diferentes, lograron cruzar las líneas de defensa del enemigo y penetrar 80 kilómetros de profundidad para llegar a las últimas líneas del pueblo, que incluían el campamento de movilización y abastecimiento.
El resultado fue de unos 22 muertos, además de los heridos. Al menos 10 vehículos fueron destruidos, en medio de un gran hermetismo por parte del enemigo sobre las bajas. "El ataque sorpresa se adelantó a una importante campaña militar respaldada por Estados Unidos en Puntlandia para atacar posiciones del Estado Islámico en la región".